Muñiz mantiene el mismo discurso de semanas atrás cara al choque de hoy contra el Sporting en La Rosaleda. No quiere centrarse en la recta final y definitiva de la competición, sino que apuesta por afrontar el campeonato semana a semana. El técnico no ... quiere salirse de su habitual guion. «Para conseguir los objetivos hay que tener la cabeza fría y trabajar. El equipo es fiable y compite. Tenemos que hacer nuestro partido y ponerle todas las energías ahora», afirmó el entrenador en la comparecencia público de ayer.
Publicidad
Sabe que el nivel de exigencia es muy relevante a esta altura del campeonato. «Los equipos que bajan empiezan a jugar finales desde el primer día. Porque desde el principio hay que mantener dinámicas. Ahora la importancia es máxima, porque hay que buscar un número de puntos para cumplir con los objetivos. Es cierto que quien enlace ahora una buena racha da un espaldarazo importante. Y al revés, también. Por suerte, ganamos en Tarragona, y nos medimos a un rival que lucha por lo de arriba. Ahora pensamos en el primer partido que tenemos. Lo podemos pensar en lo que va a pasar dentro de cinco semanas. Lo más importante es centrarnos en el presente», aseguró.
Respecto a la situación de sus hombres, el técnico fue muy claro: «Estamos pensando en el valor de los puntos, nos encontramos animados, con optimismo y sabiendo de la dificultad. Llega un equipo que nos pondrá las cosas difíciles, pero nosotros estamos animados y dispuestos a hacer las cosas lo mejor posible».
El entrenador blanquiazul defendió la igualdad en su plantilla e insistió en el gran nivel de sus futbolistas. «Hay una cosa es muy positiva: la gente que está detrás se encuentra muy preparada. La plantilla es muy equilibrada, y eso es lo mejor. La semana anterior no estábamos preocupados con las ausencias, porque el nivel es muy parejo. Muchos de los que se quedan fuera pueden jugar», subrayó, a la vez que dejó claro que todavía deberá analizar la situación de los internacionales, que han ido llegando de una forma escalonada. «Valoraremos el estado físico de los que vienen y de los que están. Buscaremos lo mejor. Esperaremos al último momento y ahí haremos una valoración final. El que sale tiene que aportar lo mejor y mantener un ritmo alto durante todo el encuentro», dijo.
Mantiene, sin embargo, la incógnita sobre la fórmula de juego que utilizará, aunque afirma que él ya la tiene decidida: «Tenemos las ideas claras de lo que queremos hacer, aunque esperaremos hasta el último momento. Hay que estar preparados para jugar con el sistema que sea. Hasta el momento estoy muy satisfecho por el rendimiento con uno y otro sistema».
Publicidad
Sobre el Sporting, rival de hoy, hizo especial hincapié en su tradición y sus objetivos siempre importantes: «Es un rival importante. Está en un buen momento de resultados. Afronta esta recta final con expectativas», mientras que consideró que el choque será atractivo. «Tiene todos los ingredientes para exigirnos a nosotros hacer un buen encuentro para ganar, y a la gente para verlo», indicó.
El técnico también tuvo palabras de elogio para los seguidores blanquiazules, que están arropando al equipo tanto en casa como en muchos de los desplazamientos, como se observó también en el compromiso de Tarragona. «La afición está muy mentalizada y recibimos el apoyo tanto en casa como fuera. Los equipos con respaldo y apoyo son más equipos. Y nosotros, por suerte, lo tenemos. A nosotros nos saca de situaciones difíciles», explicó un agradecido Muñiz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.