Juan Ramón Muñiz ha realizado hoy un repaso general a la situación del Málaga y ha analizado el próximo encuentro, el que se jugará el domingo en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda. En relación a este compromiso, el técnico ha explicado: «Asequible no hay nada. Nosotros tenemos presión por arriba y ellos, por abajo. Los dos tenemos presión. Lo equipos de abajo van a sorprender mucho. Hay que ser conscientes de que los de abajo son tan buenos como los de arriba. Confianza, ninguna. El que se confíe, pierde».
Publicidad
El asturiano volvió a insistir en su llamamiento para cuando el equipo juegue en casa, que será la semana que viene contra el Deportivo. «Ahora tenemos que dar ya el ciento por ciento. Los que mejor se adapten tendremos más posibilidades. Tenemos partidos en casa contra equipos de arriba (el siguiente en llegar será Osasuna). Por eso hablar del ambiente siempre es importante. Tiene que servir para que el equipo vuele. Para ninguno es igual estar en una categoría o en otra. Entre todos tenemos que intentarlo conseguir. Necesitamos de la gente. Entre todos somos más fuertes», ha destacado.
También ha analizado la situación de algunos jugadores que no están contando en los últimos encuentros, como Ontiveros o Pacheco, y se ha referido al próximo rival, que suele disponer de mucha posesión. «Le podemos hacer daño intentando quitarles el balón, porque les gusta las posesiones largas y de toque de balón», ha señalado, a la vez que se ha referido al césped del Cerro del Espino, donde se celebrará otro encuentro poco antes: «Nosotros vamos con la intención de ganar. No podemos ir a excusarnos si no salen bien las cosas. No vamos a decir que está mal el campo. Pero en una buena liga y muy igualada no debería ocurrir esto. Tenemos que intentar hacer nuestro partido para ganar. Pero no es normal. Se puede evitar esa situación porque puede perjudicar a los los dos equipos. Perjudica también el espectáculo. No podemos pensar en el campo. No me imagino un Madrid-Barça en estas circunstancias».
Muñiz también mostró su contrariedad por la ausencia de más de dos semanas de Boulahoroud, que sigue en Marruecos resolviendo sus problemas de visado, sin poder volver en este momento, y también se refirió a la ausencia de Blanco, que no estará en el próximo encuentro: «Todas las bajas son importantes. Por eso hemos traído a más jugadores, y creemos que los que han llegado tienen un buen nivel. Eso es lo que se intentó corregir en el mercado invernal. Para esa posición tenemos dos futbolistas (Harper y Seleznov) y alguno más puede hacer esa función. Esperamos que esta baja no cause un grave problema y que el equipo funcione bien, aunque no sea con las mismas características que hasta ahora».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.