Borrar
SALVADOR SALAS
Munir gana el Trofeo Zamora de Segunda

Munir gana el Trofeo Zamora de Segunda

El guardameta melillense, internacional con Marruecos, que fue suplente ante el Almería, cierra la temporada como el portero menos batido de la categoría con sólo 29 goles en 38 partidos

Lunes, 20 de julio 2020, 21:38

Premio para Munir, el portero malaguista, que acaba la temporada como el guardameta menos batido de Segunda (reconocido con el Trofeo Zamora de 'Marca', y para el que se deben disputar al menos 28 partidos participando 60 minutos en cada uno). Además lo hace con una ligera ventaja sobre su más cerca competidor, el cadista Cifuentes. El uno blanquiazul termina con 29 goles en 38 partidos, lo que se traduce en un coeficiente de 0,76 goles por partido, mejor que los 0,82 del veterano portero machego.

Supone un reconocimiento individual pero que también habla muy bien del resto del equipo, sobre todo de la defensa, ya que en total, el Málaga ha terminado la Liga como el equipo con menos tantos en contra de la clasificación. Una seña de identidad del equipo durante toda la temporada pero que también ha estado presente y ha sido clave en la recta final de campaña para certificar la permanencia encajando sólo seis goles en los últimos once partidos (ante el Almería Munir fue suplente dejando paso al canterano Gonzalo, segundo portero del equipo por delante de Kellyan que ni siquiera viajó al último partido donde fue convocado por primera vez el juvenil Dani).

Pero la distinción para el meta melillense e internacional con Marruecos (lo que esta temporada le ha hecho perderse dos partidos por los compromisos con su selección) también se antoja muy merecida al haber sabido siempre reponerse después de vivir en primera persona varios sinsabores, como aquella eliminatoria ante el Deportivo de la temporada pasada donde tuvo un error fatal que supuso un gol en contra.

Y es que lejos de lo que digan los números, el malaguista ha proyectado una notable superioridad por su contundencia y regularidad. También por verle más implicado incluso en la tarea de comunicarse con sus compañeros, tanto para dirigir desde su zona visual preferente como para animar y empujar con su aliento a los compañeros. Pero, sobre todo, porque no ha fallado en los últimos partidos. Sin errores y ofreciendo mucha seguridad a sus compañeros.

Este premio sienta un precedente histórico en el Málaga, ya que como confirma el propio club, donde se lleva desarrollando últimamente un gran trabajo para reunir la historia del equipo, este trofeo nunca lo recibió antes un malaguista en Segunda. Sí lo obtuvo Juan Antonio Deusto en la temporada 71-72 con el C.D. Málaga en Primera (con 23 goles encajados en 30 partidos). Otro apunte sobre este premio es que en la campaña 86-87, se distinguió a José Antonio Gallardo de manera honorífica, que en el momento de su fallecimiento lideraba dicho ranking.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Munir gana el Trofeo Zamora de Segunda