Álex Mula en un partido de esta temporada con el Gimnástic de Tarragona. Gimnástic de Tarragona
'Play off' de ascenso a Segunda

Mula, de llorar por el Málaga a rival por el ascenso a Segunda

El que fuese un destacado canterano blanquiazul, que vivió la dura eliminación contra el Deportivo hace cinco años, vuelve a La Rosaleda este sábado con el Gimnástic de Tarragona

Viernes, 14 de junio 2024, 15:15

En la plantilla del Gimnástic de Tarragona, el rival del Málaga en la final por el ascenso a Segunda División, destaca la prescencia del exblanquiazul Álex Mula, quien fuese un destacado canterano del equipo malaguista (llegó en la época de Manel Casanova procedente de las ... inferiores del Espanyol) y se marchó por la puerta de atrás del club de La Rosaleda en 2020.

Publicidad

Llegó a debutar con el Málaga en Primera División (jugó 13 partidos en la campaña 17-18, la última de los blanquiazules en la máxima categoría) y formó parte de la plantilla blanquiazul en el primer año de Segunda, cuando el equipo fue eliminado por el Deportivo de la Coruña en La Rosaleda. Mula dejó precisamente una de las imágenes de aquel partido por su llanto incontenible.

Noticia relacionada

Mula no puede contener las lágrimas tras la derrota contra el Deportivo en la fase de ascenso a Primera División hace cinco años. Movistar

Luego tuvo una exitosa cesión en el Tenerife, pero a su vuelta a Málaga todo fue de mal en peor hasta el punto de vivir una de las peores épocas de su carrera deportiva en el verano de 2019. Fue cuando el Málaga le dejó sin ficha (también le pasó a Iván Rodríguez) por no saber gestionar sus problemas económicos y el tope salarial de la Liga.

Un desastre protagonizado por el denostado director deportivo José Luis Pérez Caminero, que en aquel momento también quedó señalado por la marcha del fichaje mediático Okazaki por no poder inscribirlo en competición. Así que Mula estuvo media temporada sin poder jugar, entrenándose con mucha frustración, hasta que pudo salir en invierno cedido al Alcorcón.

Publicidad

Noticia relacionada

Al verano siguiente se marchó al Fuenlabrada diciendo adiós definitivamente al Málaga y en el curso 21-22 vive el descenso del conjunto madrileño, donde estuvo entrenando unos meses Sergio Pellicer, actual entrenador blanquiazul. Mula siguió en Segunda al año siguiente en el Alcorcón, con el que también perdió la categoría.

Tras esto, Mula probó suerte en el extranjero. Primero en el Wisla Cracovia polaco y luego en el PAS Lamia de Grecia. Dos etapas muy breves hasta que en el pasado enero fichó por el Gimnástic de Tarragona como refuerzo de invierno y para volver a estar cerca de su tierra natal, ya que creció en Premiá de Mar (Barcelona).

Publicidad

Desde su llegada al Gimnástic ha sumado 17 partidos en total, siendo 8 de ellos titular. Ha acumulado 740 minutos y ha ofrecido una asistencia de gol. No jugó en el último partido contra el Ceuta, y tampoco se espera que sea titular en La Rosaleda, aunque no se descarta que participe como revulsivo. Será su regreso al campo de Martiricos después de hace casi tres años. La última vez que estuvo fue con el Fuenlabrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad