Borrar
Ocaña, a la izquierda, estuvo a punto de marcar en esta jugada en La Rosaleda contra el Valladolid. SUR
Muere Pedro Ocaña, el primer jugador polivalente de la historia del Málaga

Muere Pedro Ocaña, el primer jugador polivalente de la historia del Málaga

Militó en el equipo blanquiazul en Primera División en la temporada 62-63, participando esa campaña en 13 partidos

Jueves, 12 de diciembre 2024, 20:52

El centrocampista Pedro Ocaña, que militó en el Málaga en la temporada 62-63, falleció a los 86 años, según comunicó el propio club. El que fuera futbolista jiennense se convirtió en su corta participación en el cuadro blanquiazul en el primer jugador polivalente de la historia del equipo. Otros habían ocupado dos posiciones, pero Ocaña fue alineado como defensa, en el centro del campo y en la delantera, ocupando cinco y hasta seis demarcaciones diferentes.

Con un sistema de juego basado en el 3-2-5, Ocaña se desplegó en la zona derecha de la zaga, en las dos plazas de centrocampista, que era su demarcación predilecta, en las dos bandas de ataque y también en el antiguo interior izquierdo, una posición que se asemeja al actual media punta o enlace con el delantero. Comenzó esa temporada de la llegada, procedente del Alcoyano (antes había estado en el Levante), como titular en varios partidos, pero muy pronto perdió la plaza.

Ocaña, en el suelo tras un remate en La Rosaleda contra el Atlético de Madrid (1-1). SUR

Tras un largo periodo sin jugar, tomó parte en el último compromiso dirigido por Barinaga desde el banquillo. Luego llegaría Chales, técnico con el que también intervino en algunos encuentros, pero pocos. Al final cerró la temporada con 13 participaciones. El equipo, en cualquier caso, completó una mala temporada y finalmente descendió a Segunda como colista.

En la imagen aparecen todos los fichajes del Málaga en la temporada 62-63. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: el guardameta Laheras, Ríos, Ocaña, Calixto, Beato, Santamaría y Gijón. SUR

Ocaña, que había llegado al Málaga con 24 años (antes CD Málaga), posteriormente se marchó al Ceuta, equipo con el que se enfrentaría la campaña siguiente a los blanquiazules en la categoría 'de plata'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Muere Pedro Ocaña, el primer jugador polivalente de la historia del Málaga