Ya no sé qué decir del Málaga. Da lo mismo que el equipo de enfrente sea aspirante al ascenso o tan desesperado como él mismo. ... No se le ve un jugador que mande o con iniciativa para meterse en el área y chutar a puerta. Muchas combinaciones, mucho bregar, eso sí, pero sin la garra y el empuje necesarios para llevar el balón a la red. Y si a todo esto se le ve una salida complicada, la cuestión se nos hace harto difícil en lo que al club se refiere. A mí me da la impresión de que Al-Thani está tomando el pelo al Málaga. Y en cuanto a Málaga se refiere, a sus autoridades, ciudadanos e incluso a la propia Justicia, que parece mostrarse impotente en un caso muy alejado de nuestras fronteras.

Publicidad

Y si feo y negativo es el panorama en ese aspecto, vayamos pensando que la situación del equipo está acorde con la del club. O el conflicto se enfila con una mayor disposición y solidaridad a niveles superiores o el desenlace puede ser fatal. Por mi edad he asistido desde niño a las más diversas versiones de un mismo equipo, el titular y representante de nuestra ciudad. A saber: Malacitano, C. D. Málaga, Atlético Malagueño y Málaga C.F. Sería penoso y triste que se tuviera que inventar un nuevo apaño para tener un nuevo equipo titular de la ciudad. Es lo único que se me ocurre en un momento de pesimismo, tal como están las cosas, con el equipo y el club bloqueados. ¿Hasta cuando?

A pesar de todo queda un recurso, remontar el vuelo y no rendirse. El mal momento no es exclusivo del Málaga, porque el fútbol español se halla inmerso en problemas de todo tipo, técnicos, mercantiles y hasta personales, con la Champions en juego y el Mundial a la vuelta de la esquina. Por todo ello, arriba los corazones y suerte para todos. Y en especial, para el Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad