Peybernes, en un entrenamiento con el Málaga esta pretemporada antes de marcharse. PEPE ORTEGA. MÁLAGA C.F.

El Málaga cerró la rescisión de Peybernes con un acuerdo por el 20% de su ficha

El central francés, al que le quedaba un año de contrato con el equipo blanquiazul, fue presentado este lunes como nuevo fichaje del Apollon Limassol chipriota

Lunes, 25 de julio 2022, 21:01

Aunque en apariencia apuntaba a convertirse en uno de los escollos del verano para el Málaga, la salida de Peybernes fue más fácil de lo esperado al final. Y, además, el conjunto blanquiazul queda satisfecho por el acuerdo conseguido porque le supone un ahorro que ... es clave para disponer de mayor límite salarial para nuevos fichajes. El acuerdo con el central francés para la rescisión de su contrato, que se hizo oficial el pasado sábado, se cerró finalmente por el 20% de la ficha del jugador, según pudo conocer este periódico.

Publicidad

Teniendo en cuenta que el salario anual del futbolista estaba en torno a los 300.000 euros anuales, el Málaga resuelve la salida del zaguero abonándole unos 60.000 euros en concepto de indemnización y se ahorra unos 240.000 euros para poder fichar a otro jugador que quizás pueda ofrecer otro perfil diferente al de Peybernes. Por su parte, el defensa de 31 años aceptó la propuesta, a la vez que ya tenía un acuerdo avanzado con otro club. Su nuevo destino es el Apollon Limassol, vigente campeón de la Liga de Chipre y que próximamente jugará por clasificarse para disputar la fase final de la Champions.

Ha firmado allí hasta junio de 2024 después de asumir su salida del Málaga, donde, desde antes de irse de vacaciones después de la temporada pasada, el entrenador, Pablo Guede, le trasladó que no contaba con él y que lo mejor era que se buscase un nuevo equipo. De hecho, durante sus últimas semanas con el Málaga se ha quedado al margen de los ejercicios tácticos y tampoco participó en ningún partido amistoso. Por delante se encontró a Esteban Burgos, Ramalho, Juande, Bustinza y Andrés Caro.

«Muy a mi pesar ha llegado la hora de despedirme. Quiero daros las gracias. Decidí venir a Málaga para intentar ayudar a devolver a este gran club a donde se merece, pero desgraciadamente las cosas no salieron. Quiero que sepáis que, aunque solo he estado una temporada, me siento un malaguista más. En Málaga nació mi hijo, y eso ayuda mucho más a que el cariño que tengo hacia vosotros sea mayor. Os deseo, de todo corazón, el mayor de los éxitos», escribió el propio Peybernes en sus redes sociales a modo de despedida. En la competición chipriota será rival de los exmalaguista Ismael Casas y Roberto Rosales, actuales jugadores del Larnaca, equipo entrenado por el técnico español José Luis Oltra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad