Peybernes, durante un entrenamiento de la pasada temporada con el Málaga. MARIANO POZO

Peybernes sólo contempla quedarse

El Málaga le ha trasladado que tendrá que ganarse el puesto desde cero, partiendo como quinto central, un reto que el francés quiere asumir

Sábado, 25 de junio 2022, 14:27

La nefasta temporada del Málaga el curso pasado dejó malparados a casi todos los implicados. Es complicado salir airoso de un resultado tan decepcionante, y menos cuando la cuota de protagonismo es alta. Este es el caso también del defensa central Peybernes, que ha perdido ... gran parte del crédito con el que llegó al club blanquiazul el pasado verano. En aquel momento aterrizaba como líder de la zaga. En el reparto de notas al final de la campaña, el Málaga le trasladó que ya no era un futbolista prioritario y que era libre de elegir entre quedarse de salida como quinto central o irse a otro equipo donde puedan prometerle minutos desde el principio.

Publicidad

La decisión de Peybernes es quedarse. El francés, que tiene un año más de contrato con el Málaga, solo contempla la idea de seguir en el equipo de La Rosaleda y ya cuenta los días para demostrar su predisposición desde el primer día de la pretemporada, que para la mayoría del grupo malaguista comienza el próximo 4 de julio. Aunque ha sondeado el mercado y ha encontrado varios destinos, Peybernes ha rechazado por el momento la idea de marcharse de Málaga. Así se lo ha transmitido a clubes que se han interesado por él como son el Auxerre y Saint Étienne de la liga francesa, donde conserva un buen cartel.

Recuperar la confianza

Por su parte, el Málaga ve con buenos ojos esta decisión y que Peybernes vuelva de las vacaciones con ilusiones renovadas. Entiende que eso aumentará la competencia desde el primer momento y quién sabe si con su rendimiento es capaz de cambiar el punto de vista del cuerpo técnico que dirige Pablo Guede, el cual quedó un tanto decepcionado con el rendimiento del zaguero en la recta final del campeonato. El peor momento fue en Las Palmas, cuando cometió un fallo imperdonable para el entrenador, que le cambió al descanso y no le puso a jugar en el siguiente partido de Liga.

La perspectiva de Peybernes, consultada por este periódico, no reniega de la mala temporada realizada con el Málaga, con una nota muy alejada de las peores previsiones. El jugador tira de autocrítica, pero no entiende que se le infavalore de una manera tajante de un verano para otro. Recuerda que apostó por venir al Málaga cobrando menos que en otros equipos y una de las razones fue el buen trato recibido el verano pasado. Una confianza que se ha diluido, pero que Peybernes está seguro de que puede recuperar. Le motiva el reto de partir desde cero para el técnico, Guede, y no pretende moverse de Málaga.

Ha rechazado por ahora la ofertas que ha recibido de Auxerre y Saint Étienne de la liga francesa, donde conserva un buen cartel

El defensa tira de autocrítica, pero no entiende que se le infravalore de un verano para otro en el club

Entre otras cosas, no soporta la idea de marcharse con la sensación de haber fracasado y no haber intentado remendarlo. Peybernes valora que fue una temporada muy compleja donde múltiples factores influyeron en su mal rendimiento. Además de los problemas generales, con una plantilla superada, el francés apunta a que en toda la temporada no hubo un momento en el que la defensa pudo aspirar a tener una regularidad entre lesiones, sanciones y derrotas. Formó pareja con diferentes compañeros (Juande, Lombán, Escassi, Genaro...) y su sensación era de una improvisación constante que no resultaba positiva.

Publicidad

Ante la previsión de que lleguen nuevos defensas y jugadores con un perfil más contrastado, Peybernes quiere ser partícipe de la renovación del vesturio, donde se instaurará una nueva base de veteranos. El francés piensa que este es un clima más favorable para su rendimiento y está convencido de que logrará cambiar la visión que ahora entiende que se tiene sobre él. Por tanto se prevé un Peybernes con actitud de revancha en la vuelta al trabajo dentro de poco más de una semana y en el Málaga ya le esperan con expectación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad