Secciones
Servicios
Destacamos
Son días clave en el Málaga, que busca un golpe de efecto en los últimos compases del mercado de fichajes con las contrataciones del excanterano Ontiveros y Sekou, dos jugadores que, de llegar, ofrecerán un considerable salto de calidad a la plantilla sobre el ... papel. Uno es una oportunidad de mercado, y el otro, una prioridad que la dirección deportiva lleva labrando desde los inicios del verano por sus características de 'nueve' de referencia y de delantero tanque y rematador que posee.
Pero, aunque los contactos son intensos en este punto, y el entendimiento más que cercano con los jugadores, aún no hay nada cerrado entre los clubes en los dos casos. Mientras, el Málaga toma posiciones y pone en marcha su estrategia para seguir convenciendo a sus objetivos con su proyecto deportivo. Recela del impacto que puede tener en las operaciones (como el endurecimiento de las exigencias económicas de los clubes de origen de los jugadores a los que pretende) la reciente inyección económica que ha elevado su tope salarial a seis millones.
De ahí el discurso conservador del director deportivo, Manolo Gaspar, ayer en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda durante las presentaciones de Cufré y Genaro. El máximo responsable de la planificación malaguista fue menos claro que de costumbre en sus declaraciones. Es algo que se entiende como lógico porque Manolo busca trabajar alejado de un entorno agitado o demasiado pletórico de expectativas, justo lo contrario a lo generado con el probable fichaje de Ontiveros.
El paleño atemperó los ánimos. «Ontiveros es un jugador supervalorado en el mercado y para nosotros es una misión casi imposible. Tenemos muy pocas opciones. Es lo que puedo decir», se limitó a contestar. Está claro que el marbellí, con contrato en el Villarreal hasta 2024 y una ficha cercana al millón de euros, es una operación difícil de encajar en el presupuesto, pero cabe apuntar que el jugador, según pudo conocer este periódico, ha dejado claro a todas las partes que está dispuesto a reducir sus emolumentos para incorporarse al Málaga ahora.
Noticia Relacionada
Un peaje que se presume como imprescindible para que el fichaje se logre cerrar. Desde el Málaga, a través del director deportivo, lo dejaron claro: «Aunque el límite salarial haya subido, eso no significa que tengamos la necesidad de gastarlo todo. No vamos a tirar la casa por la ventana». Y también, por primera vez en todo el verano, se dejó abierta la posibilidad de que no llegue ningún refuerzo más. «Tenemos en plantilla a dos delanteros, que son Antoñín y Brandon, además de los chavales. Buscamos opciones, pero, si no nos convencen, nos quedaremos como estamos», argumentó Manolo Gaspar.
Este mensaje ha llegado de forma directa a las diferentes mesas de negociación abiertas, aunque lo cierto es que resulta poco probable que no llegue ningún fichaje, más a tenor de la situación y por más que Chavarría, el as en la manga, vaya avanzando sobremanera en su recuperación (su regreso a la competición se prevé para dentro de unos meses más aún). La principal razón es que el Málaga se encuentra en plena carrera por incorporar a Sekou, del Valladolid.
En el conjunto blanquivioleta no convence a su entrenador, Pacheta, y tras la venta por ocho millones de Marcos André al Valencia tiene armas para acudir con fuerza al mercado. Ya ha fichado al exmalaguista Hugo Vallejo y va detrás de Sergio León y de Cristo González, precisamente atacante este último que también consideró el Málaga y que casi llega el verano pasado. Si el equipo que preside Ronaldo logra sus ambiciones, Sekou saldrá cedido, y en ese caso, según pudo comprobar SUR, el Málaga es el mejor colocado por el trabajo realizado con el jugador y su entorno. En La Rosaleda tendrán paciencia.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.