Osasuna confirma la incorporación de Ontiveros como su nuevo fichaje. El conjunto navarro convenció al excanterano con su proyecto de Primera División y dinamitó el acuerdo cerrado que ya existía entre el Málaga y el excanterano, que también se marcha en calidad de cedido (la ... misma fórmula con la que iba a venir a La Rosaleda) a Pamplona por parte del Villarreal. De esta forma se cierra un tenso y fugaz relato que ha durado apenas 48 horas desde que se conocieron las negociaciones entre el club blanquiazul con el atacante.
Publicidad
Una misión «casi imposible» para el Málaga, que logró llevarla a cabo pero que fue rota por parte del jugador,que ha preferido seguir probando en Primera. En la entidad de Martiricos esperaba ya al marbellí en La Rosaleda cuando una llamada lo cambió todo. Osasuna, que buscaba desde hace días un extremo para sustituir la baja de larga duración de Kike Barja, se fijó en el malagueño del Villarreal para reforzarse de última hora, cuando ya daba prácticamente su plantilla por cerrada y no tenían pensado hacer más incorporaciones.
Este movimiento del conjunto navarro dinamitó el trato que ya estaba cerrado entre el Málaga, el conjunto castellonense y el propio Ontiveros, quien igual que fue clave para encajar su llegada a Martiricos también lo ha sido ahora para detenerlo todo. Según pudo conocer este periódico fue el propio futbolista quien contactó con el director deportivo malaguista, Manolo Gaspar, para informarle del cambio de planes. En el Málaga lo tenían todo preparado para su llegada, que además iba a suponer un gran impacto mediático entre la afición propia y extraña.
Un golpe de efecto que se queda ahora diluido y que incluso empaña la llegada de Sekuo, que sí sigue su curso y podría confirmarse en las próximas horas. La decepción fue total en las oficinas de la entidad blanquiazul, donde no se comprende aún el cambio de decisión de la otra parte. Es obvio que prevalece el aspecto económico, ya que Osasuna cuenta con mayores recursos para ofrecerse pagar el salario completo del jugador (como hizo el Huesca la temporada pasada), pero en el Málaga no creen que la oferta deportiva sea mejor aunque su destino ahora sea Primera División.
En el club blanquiazul habían prometido galones y un puesto de prestigio en el vestuario. Todo para ser el jugador franquicia. Pero tanto Ontiveros como el Villarreal siguen considerando que seguir en Primera, aunque sea sin garantía de jugar demasiado, es la mejor de sus opciones para revalorizarse y dar un salto en su prometedora carrera (aún tiene 23 años). «Llega a Osasuna para completar su plantilla y con el objetivo de ayudar al equipo a lograr la permanencia en LaLiga», comunió el equipo de El Sadar. En este mismo texto señalan que la operación es «un acuerdo de cesión por una temporada y en la que la entidad navarra no dispondrá de opción de compra».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.