El atacante Jérémie Bela celebra un gol con el Albacete, donde jugó dos temporadas entre 2017 y 2019. ALBACETE BALOMPIÉ

El Málaga echará el resto por un banda y el favorito es Bela

El club ya le ha presentado una oferta al extremo, pero también baraja otras opciones además de la del francés porque es un fichaje complicado

Miércoles, 27 de julio 2022, 11:27

El Málaga tiene ahora la prioridad de fichar a un jugador de banda. Y lo quiere incorporar durante la próxima semana con el objetivo de que tenga tiempo para adaptarse y llegar preparado al comienzo de Liga. El favorito de la dirección deportiva es el ... francés Jérémie Bela, quien se encuentra sin equipo tras acabar contrato con el Birmingham inglés.

Publicidad

El club blanquiazul ya le ha presentado una oferta formal al agente del jugador, como avanzó COPE y pudo conocer también este periódico. Además, SUR ha tenido acceso a los detalles de esta primera propuesta que el Málaga le ha puesto sobre la mesa a Bela para convencerle. Consiste en un contrato por dos temporadas a razón de 400.000 euros brutos por curso.

Una fuerte apuesta de la entidad de La Rosaleda que le dejaría sin apenas límite salarial para más fichajes mientras no consiga más ingresos, ya sean por traspasos, patrocinios o venta de abonos. Pero tanto el director deportivo, Manolo Gaspar, como el entrenador, Pablo Guede, tienen claro que el fichaje de un extremo es fundamental para dejar la plantilla lista a falta de alguna guinda si fuera posible.

El Tenerife también está interesado

Mientras espera la respuesta de Bela, el Málaga busca a la vez otras opciones en el mercado porque desde el club consideran que el fichaje del francés con raíces angoleñas es altamente complicado de conseguir. El extremo de 29 años viene de hacer una buena temporada con el Birmingham en la Segunda inglesa y cuenta con varias propuestas diferentes.

Viene de jugar 31 partidos en la Championship, donde anotó dos goles y dio cinco asistencias. En España, donde se le conoce por jugar con el Albacete durante dos temporadas entre 2017 y 2019, Bela ha recibido también el interés del Tenerife. Y a esto hay que sumarle su cartel en el fútbol inglés, donde los salarios son más altos, y en la Liga francesa, donde tiene experiencia principalmente en Segunda (militó en el Lens y el Dijon).

Publicidad

Lago Júnior es una opción que sigue en la recámara, pero que se ha enfriado por su situación en el Mallorca. El Málaga no quiere esperar a final de agosto

Es por todo esto que en el Málaga no quieren hacerse demasiadas ilusiones a pesar de que creen que su oferta es suficientemente alta como para seducirle. Por eso la dirección deportiva está tanteando otras alternativas, entre las que se encuentra todavía la del extremo Lago Júnior, del Mallorca. Este último sigue en la recámara blanquiazul, pero su situación en el conjunto bermellón ha enfriado su posible llegada.

La última hora que tienen en La Rosaleda con Lago Júnior es que el Mallorca no le va a poner fácil la rescisión de contrato aunque desde el principio de verano el entrenador, Javier Aguirre, le ha dicho que no entra en sus planes. Pero el club balear no pretende desprenderse de él hasta que no tenga a los fichajes que pretende este verano para esa demarcación. Esto dilatará la salida de Lago Júnior del Mallorca y el Málaga no quiere esperar hasta finales de agosto.

Publicidad

Es así como Bela se ha convertido en una prioridad para el Málaga, que se esmera en llevar a cabo un movimiento rápido para convencer al jugador y conseguir rubricar la operación frente a la competencia. Los técnicos blanquiazules consideran a Bela como una de las mejores opciones que tienen en el mercado y que puede aportar un perfil diferente a la plantilla en ataque.

Jérémie Bela cuenta con una buena experiencia en Segunda con el Albacete, donde coincidió con el ahora malaguista Febas en la campaña 18-19. El extremo francés, de 1,73 metros de altura, fue clave aquella temporada con 11 goles para conseguir que el equipo manchego se clasificase para el 'play off' de ascenso como cuarto clasificado (el Málaga quedó tercero aquel año). Es un futbolista muy veloz, con un regate eléctrico y que destaca por sus centros desde banda.

Publicidad

Un medio punta y un lateral, otros objetivos si el club consigue aumentar el límite salarial

Aunque la dirección deportiva del Málaga trabaje en cerrar el fichaje de Bela u otro extremo como colofón de la planificación, el club no se resigna a seguir incorporando jugadores hasta el 31 de agosto. Para ello deberá aumentar su límite salarial (actualmente en 7,3 millones) y la entidad se está esforzando por conseguir el objetivo marcado: sumar alrededor de 1,5 millones de euros más en patrocinios para llegar a los 3 millones este verano tras el gran impulso recibido desde el Ayuntamiento (1,8 sin IVA). De esta manera podrían llegar entre dos o tres jugadores más y los perfiles que maneja el Málaga son un medio punta (gusta el malagueño Pozo) y algún lateral más, según pudo conocer SUR.

Los responsables del club están intentando explotar su vertiente comercial y celebran reuniones constantes con potenciales patrocinadores. Aunque todavía no hay resultados, desde el Málaga se muestran optimistas con poder conseguir al menos un millón de euros más, lo que podría abrir la puerta a dos fichajes más. Tras lograr un respaldo extraordinario de las instituciones, Diputación y Ayuntamiento, la entidad intenta despertar el interés del sector privado, más reticente. Pero para ello también va a contar con la colaboración de figuras públicas, como es el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con el objetivo de convencer a más empresas para que apoyen al club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad