El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, el pasado lunes en la presentación de Ismael. Salvador SALAS

La dirección deportiva del Málaga confía en contar con más armas para fichar

El tope de gasto impuesto por LaLiga sigue estando en torno a 3,2 millones y en el club esperan poder superar los 4 para la recta final del mercado

Martes, 20 de julio 2021, 23:33

El Málaga avanza para cerrar lo antes posible los fichajes más prioritarios y urgentes para su plantilla, como puede ser la llegada de un delantero centro, por ejemplo. Aunque también es preciso cuanto antes reforzarse con al menos un defensa central más y un portero, ... según los planes del club.

Publicidad

Y mientras se trabaja para controlar las diferentes situaciones de jugadores y los números del mercado, la dirección deportiva no deja de girar la cabeza para mirar hacia la administración del club a la espera de contar con más armas para agilizar los fichajes de objetivos que han sido seleccionadas como opciones preferentes y que requieren quizás un esfuerzo económico mayor.

Pero la realidad a día de hoy es que el Málaga aún sigue contando con un presupuesto en torno a los 3,2 millones que le fijó el control económico de LaLiga como punto de partida en el mercado de fichajes. Y este ya se encuentra altamente consumido. De momento no se han podido dar progresos sobre las vías que se han iniciado para aumentar el presupuesto para pagar los salarios de los jugadores, aunque la meta sigue siendo el poder superar los 4 millones en la recta final del mercado.

«El límite salarial todavía es muy bajo para poder aspirar a cosas grandes, pero en ilusión somos campeones de Liga ya»

MANOLO GASPAR

Lo positivo, comparten desde fuentes del club, es que el equilibrio de las cuentas con LaLiga es total y que los nuevos ingresos que se produzcan irán directamente a favorecer las condiciones del tope de gasto, el cual determina parte importante de las aspiraciones de los equipos, por más que el Málaga consiga por otros medios convencer a jugadores contrastados como Brandon Thomas para recalar cobrando por debajo de sus aspiraciones iniciales.

Publicidad

Nuevos patrocinadores

En cuanto a los nuevos ingresos previstos, en las oficinas de La Rosaleda siguen a la espera de cerrar nuevo patrocinadores y de resolver asuntos legales que reportarían altos ingresos para la entidad, como el pago de los cuatro millones que quedan por ingresar de la venta de Ontiveros al Villarreal, una de las principales bazas. Y tampoco se descarta ahora el aceptar algún traspaso de jugadores que supongan una oferta «irrechazable».

Esto se refiere a ofertas cercanas a las cláusulas de los jugadores, aunque esto se considera un hecho poco probable por el contexto del mercado, donde apenas se producen traspasos. En su última actualización de la situación del equipo, el director deportivo, Manolo Gaspar, se expresó sobre la cruda realidad, aunque tampoco quiso restar ni un ápice de su ilusión por la plantilla que espera pertrechar.

Publicidad

«El mercado va lento. Siempre digo lo mismo, pero es la realidad. Vamos trabajando. Los objetivos los tenemos claros. Tenemos un tope salarial muy bajo. Jugadores de nivel van a venir y están viniendo, pero sí que es verdad que el límite salarial todavía es muy bajo para que un club como nosotros pueda aspirar a cosas grandes», reflexionó el máximo responsable del Área deportiva de la entidad.

Y añadió: «En ilusión somos campeones de Liga ya, eso seguro. Pero la realidad es a lo que nos tenemos que ajustar. Está bien que tengamos ilusión, pero hay que ser realistas. Tenemos que ingeniárnoslas para meter a jugadores de nivel con ese presupuesto», concluyó Manolo Gaspar en su última comparecencia coincidiendo con la presentación de Ismael Gutiérrez, uno de los últimos fichajes.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad