Finaliza la etapa de Juanfran Moreno en el Málaga, que sólo ha durado media temporada desde que se incorporase el verano pasado al equipo. Lo hizo como la principal apuesta para el lateral derecho, pero su rendimiento y una serie de desencuentros fuera del ... terreno de juego han propiciado que el club blanquiazul se decantase por su marcha coincidiendo con el mercado de fichajes de invierno.
Publicidad
La salida del futbolista madrileño se resuelve con la rúbrica de la rescisión del contrato que les unía hasta el final de la presente campaña (firmó un año) de mutuo acuerdo, como matizó la entidad malaguista en un comunicado. Esta situación ya estaba encarrilada desde mediados de la semana pasada, pero Juanfran no quería firmar hasta encontrar un nuevo equipo donde marcharse.
Noticia Relacionada
Lo ha encontrado en el Oviedo, donde ha fichado como agente libre y pasará a ser rival malaguista en Liga. Pero es la única vía que ha encontrado el Málaga para dar salida a un jugador con el que ya no quería contar sin que le suponga un gasto añadido. Y es que la situación de Juanfran empezaba a ser insostenible en el equipo tras perder la confianza del entrenador, Pepe Mel.
Su marcha se viene barruntando desde principios del pasado mes de diciembre, precisamente cuando deja de participar con el equipo. El último partido de Juanfran con el Málaga fue el 4 de diciembre en la derrota a domicilio contra el Levante. Después de esa fecha no ha vuelto a participar y tras las vacaciones ha estado prácticamente fuera de la dinámica del equipo, por lo que su adiós era cuestión de tiempo y de dar con una vía de escape.
Publicidad
Juanfran deja el equipo de La Rosaleda tras medio año en los que ha jugado 16 partidos con la camiseta blanquiazul, lo que da un total de 1.270 minutos porque en la mayoría ha sido titular (14) y ha completado ocho. En las últimas jornadas perdió el puesto en favor de Ramalho y la dirección deportiva malaguista fichó a un nuevo lateral derecho, el zaragozano Julián Delmás procedente del Cartagena y que debutó precisamente el pasado sábado contra el Tenerife.
La plantilla malaguista se queda de esta forma con 22 jugadores profesionales (contando la reciente incorporación de Appiah), por lo que hay aún tres fichas libres para seguir reforzándose en el mercado de fichajes, aunque lo más seguro es que no se lleguen a completar las 25 fichas disponibles. El plan ahora mismo del Málaga es fichar a un jugador más, y el favorito es Lago Junior, y esperar alguna oportunidad de mercado en lo que resta de mes hasta que se cierre el plazo de fichajes invernal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.