Decisión tomada. El defensa Ismael Casas seguirá en el Málaga a pesar de la propuesta que tuvo sobre la mesa de salir cedido por la más que posible falta de minutos que tendrá que asumir en un principio esta temporada como blanquiazul. Esta opción, que ... se mantuvo hasta el último momento, ya ha sido descartada para esta ventana de transferencias según pudo conocer SUR. Ahora, el canterano, que este verano ha ascendido a la primera plantilla y cuenta con dorsal de profesional (el '20'), deberá exprimirse al máximo para lograr un hueco en el equipo.
Publicidad
Un reto complicado a todos los niveles para el de Linares, sobre todo en el aspecto mental. Le tocará digerir la carencia de oportunidades que se prevé con el nivel demostrado por Víctor Gómez en su debut (fichado expresamente para elevar la exigencia en esa demarcación) y con la recuperación de Iván Calero. A su favor corre que Ismael cuenta con polivalencia y puede emplearse con fiabilidad en diferentes posiciones de la zaga (central, preferentemente con el sistema de tres zagueros, o incluso lateral zurdo), por lo que eso le abrirá la puerta en caso de lesiones o caídas de rendimiento de sus compañeros.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
Eso sin contar que cada entrenamiento es una ocasión más para convencer a José Alberto López de que merece un sitio a pesar de que su opinión en estos momentos es que debería salir para coger continuidad y jugar minutos de valor. Desde hace ya casi un mes, la dirección deportiva malaguista trasladó al joven jugador que acudirían al mercado para firmar a un nuevo lateral derecho para reforzar la posición (llegó Víctor Gómez), por lo que se le invitó a buscar un posible destino donde salir cedido. Finalmente no han terminado de convencerle y seguirá siendo uno más del plantel blanquiazul.
Recientemente, el máximo responsable de la parcela deportiva del Málaga, Manolo Gaspar, se refirió a esta situación y desmintió cualquier posible duda sobre la proyección de con Ismael, quien fue renovado hasta 2023 como una de las grandes apuestas recientes con la cantera junto a Ramón, Juande o Cristo (este sí ha salido cedido, a la Real Sociedad 'B' de Segunda, como el portero Gonzalo -al Badajoz de Primera RFEF-), «La apuesta de Ismael sigue siendo firme. Mi trabajo es hacer la plantilla más competitiva posible e Ismael sabe la situación desde el minuto uno. Él es un jugador polivalente y ahora la decisión es suya. Si decide quedarse el club le apoyará y si decide salir le ayudaremos», zanjó Manolo Gaspar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.