![El Málaga cierra el regreso del excanterano Dani Sánchez](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/08/09/Dani-Sanchez-Malaga.jpg)
![El Málaga cierra el regreso del excanterano Dani Sánchez](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/08/09/Dani-Sanchez-Malaga.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga apuntala su lateral izquierdo con el regreso del excanterano Dani Sánchez. Según pudo conocer este medio, las partes ya han llegado a un acuerdo por dos temporadas en este viernes se espera que se haga oficial la operación por parte del club una ... vez pase las pruebas médicas y firme el contrato. El malagueño, de 23 años, se encuentra libre, sin equipo, tras jugar la temporada pasada en Primera RFEF con el Numancia, donde no continuó después del descenso del conjunto soriano a Segunda RFEF.
Desde que terminó su etapa en el club numantino, Dani Sánchez se ilusionó con volver al Málaga este verano después de haber completado una solvente campaña en la nueva categoría donde competirá el conjunto blanquiazul. Supo desde un principio que iba a ser una opción y ha tenido paciencia para esperar el avance de la planificación malaguista. Lo cierto es que completó la mejor temporada de su incipiente carrera siendo titular habitual, disputando 38 partidos y anotando 3 goles.
En el equipo de Los Pajaritos encontró la regularidad que buscaba y el Málaga considera que es un efectivo ideal para hacerle competencia a Víctor García, que en teoría llega para ser el lateral izquierdo titular. Su fichaje también busca darle un poco más de arraigo al equipo con un nuevo jugador de la tierra. El perfil de Dani Sánchez es el de un jugador veloz y habilidoso que ha logrado ir dotándose de carácter defensivo con el paso de los años porque al principio se desarrolló como extremo, así que cuenta con una vocación ofensiva clara.
En las últimas horas el Málaga reactivó los contactos con Dani Sánchez, como informó Radio Marca, y la negociación ha sido fluida por el gran interés del jugador en volver a casa después de su marcha del filial en invierno de 2019. Durante este tiempo ha militado en El Ejido, Extremadura, Linares, Sabadell y el ya citado Numancia. Aunque no ha dado el salto nivel esperado hasta las últimas dos campañas coincidiendo con el nacimiento de Primera RFEF, cuando logró mantener una continuidad en su juego y ponerse a salvo de las lesiones que en otras épocas le penalizaron demasiado.
Dani Sánchez se acerca a si a sus orígenes. Sus primeros pasos en el fútbol los dio con el Tiro de Pichón, un conocido club de barrio de la capital, antes de incorporarse a la cantera del Málaga, donde estuvo en dos etapas fugaces. Primero jugó en el San Félix, club antes vinculado al club blanquiazul, pero tardó poco en aparecer el Madrid para ficharle en 2015. En la cantera madridista llegó a jugar la UEFA Youth League, la Champions de juveniles, y debutó con el filial antes de su primer regreso al Málaga. Fue para incorporarse al filial, el Atlético Malagueño, que en la campaña 19-20 compitió en Segunda B sin conseguir el objetivo de la permanencia.
Aunque el paso de Dani Sánchez por el filial malaguista, con 18 años, fue casi en blanco porque sólo disputó un partido entre lesiones y falta de confianza del técnico. Por eso se marchó cedido a El Ejido en invierno, donde jugó la segunda mitad de la temporada antes de rescindir contrato con el Málaga y marcharse al Extremadura. Así que la que está a punto de abrirse es la tercera etapa de Dani Sánchez en la disciplina blanquiazul, la cual afronta en su mejor momento físico y mental. Su llegada está pactada a falta de resolver varios puntos del contrato y el jugador no ve el momento de sumarse al proyecto malaguista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.