

Secciones
Servicios
Destacamos
Al fin se ha rubricado el acuerdo de cesión entre el Málaga y el Barcelona por Roberto. El delantero de la cantera blanquiazul jugará la próxima temporada a préstamo en el filial del conjunto catalán, uno de los más potentes de la Primera RFEF y que desde este verano está siendo entrenado por el exjugador Rafa Márquez.
La operación ha tardado dos semanas y media en hacerse oficial, y durante la mayoría de estos días el atacante de 20 años se ha tenido que entrenar al margen a la espera de que se resolviera el movimiento. Este viernes el jugador pasó las pertinentes pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según informó el club blaugrana.
A continuación se ha fotografiado con la nueva camiseta que lucirá durante el próximo curso 22-23 desde el césped el Estadio Johan Cruyff y desde ya se incorpora a la pretemporada de su flamante equipo. Allí intentará seguir con su progresión tras una campaña donde estuvo en la dinámica del primer equipo malaguista y disputó 32 partidos en Segunda (anotó dos goles).
Como adelantó SUR, la cesión de Roberto dejará al Málaga un ligero ingreso en forma de prima. El delantero se marcha mantiendo su vinculación con el conjunto blanquiazul hasta 2025 (consiguió la renovación automática el pasado octubre por su rendimiento). Aunque si explota a nivel deportivo también existe la opción de quedarse allí.
Roberto comienza así una nueva aventura en su inicipiente carrera profesional en uno de los mejores filiales del panorama nacional y donde además de crecer tiene la oportunidad de mostrarse ante un escaparate mediático mayor. Se puede considerar una buena decisión una vez el Málaga le comunicó sus planes deportivos y él se quedaba sin sitio para esta temporada.
La de Roberto es la primera de varias operaciones de cesión que el Málaga tiene previsto firmar próximamente con algunos de sus canteranos. A la espera de la firma se encuentran las salidas de Kevin (al Gil Vicente portugués), Larrubia (negociaciones abiertas con el Linares), Cristo (al Intercity, pero en su casa sin billete de vuelta) y Gonzalo (a la espera de propuestas en firme.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.