Iván Calero, jugador del Málaga cedido al Alcorcón. MÁLAGA C.F.
Mercado de fichajes

El Málaga anuncia la cesión de Calero al Alcorcón

El lateral derecho se marcha al actual colista de Segunda en busca de minutos y rodaje con la mente puesta en regresar al club blanquiazul, donde tiene contrato para la próxima campaña

Sábado, 15 de enero 2022, 20:06

El Málaga anuncia la cesión de su jugador Iván Calero al Alcorcón. El lateral derecho se marcha al actual colista de Segunda en busca de minutos y rodaje con la mente puesta en regresar al club blanquiazul, donde tiene contrato para la próxima campaña (cuando llegó en el verano de 2020 como libre procedente del Numancia firmó hasta junio de 2023). Por esta razón el acuerdo de préstamo se ha cerrado sin ninguna opción de compra en favor del conjunto madrileño.

Publicidad

Calero, que venía de superar una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se ha quedado sin sitio en el club blanquiazul ante la supremacía de Víctor Gómez en la posición del carril diestro de la zaga malaguista, de ahí la iniciativa de buscar un destino donde jugar fuera más asequible y en Alcorcón le pueden prometer el protagonismo que busca para recuperar el ritmo de competición.

En el Málaga esta temporada apenas ha podido emplearse. En total ha jugado cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa, donde ha sumado 261 minutos. Un ritmo de encuentro insuficiente que ha llevado al jugador y al club a buscar una salida aparentemente beneficiosa para todas las partes. Y es que en la dirección deportiva blanquiazul cuentan con él para la siguiente temporada.

Se espera que con su salida al Alcorcón pueda encontrar una regularidad de juego ideal para recuperar su mejor forma y llegar a pleno rendimiento a la pretemporada de la siguiente campaña. Esta es la sencilla ecuación que han examinado en el club y que también ha convertido a su vez al Alcorcón en el mejor destino posible para el futbolista de Parla.

Primera salida del equipo

El equipo amarillo elevar su nivel para intentar el milagro de la salvación y plantea un puesto preferente en su plantilla a Calero, que además sumará el factor personal de volver a vivir cerca de su familia, afincada en Madrid. El Málaga refuerza a un equipo de la categoría, pero que no rivaliza con sus objetivos, y gana hueco para otros perfiles del equipo que ahora ven el horizonte menos nublado como es el caso de Ismael Casas.

Publicidad

En su anuncio, el club blanquiazul transmitió un cariñoso mensaje al jugador. «La entidad le desea mucha suerte en esta nueva etapa y le agradece su predisposición y participación activas en el día a día del club, tanto en el ámbito deportivo como en los eventos extradeportivos ligados a los colores blanquiazules. ¡Mucha suerte, Iván!», resolvió el Málaga, que inicia con este el primer movimiento la operación salida de enero.

Dos fichas libres

En este sentido, durante lo que resta de mes se prevé que otros jugadores del vestuario malaguista salgan para mejorar su situación competitiva. Entre la lista de nombres encontramos a los atacantes Antoñín, Jairo e Hicham. Todos ellos tienen pocas perspectivas para la segunda vuelta y cuentan con la firme posibilidad de cambiar de aires si encuentran alguna oferta que mejore lo presente.

Publicidad

Según se vaya desarrollando la operación salida, el Málaga podría plantearse nuevas incorporaciones tras la de Febas y Vadillo. Con la marcha de Calero, que ocupaba el dorsal '21' en la plantilla, ahora se quedan dos fichas libres para potenciales refuerzos. Si bien en La Rosaleda afirman no tener la urgencia de fichar, la dirección deportiva deberá estar atenta a cómo se mueven los rivales en el mercado de fichajes y las posibles oportunidades sobre jugadores que vengan para aportar algo distinto y con más nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad