

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga estudia la posibilidad de contratar a Adrián López para reforzar su ataque. El delantero de 34 años está sin equipo desde que acabó su contrato con el Osasuna al final de la temporada pasada y en la dirección deportivo blanquiazul ven con buenos ojos su incorporación a tenor de las dificultades para encontrar alguna opción más solvente en el mercado de fichajes. La información fue avanzada por Málaga Hoy y ha podido ser contrastada por SUR.
Las fuentes consultadas por este periódico reconocen que existe un acuerdo verbal con el jugador y que incluso este ya está entrenando en solitario en las instalaciones de La Rosaleda a la espera de ver cómo evoluciona de una lesión que sufrió recientemente ejercitándose por su cuenta. Si reacciona bien próximamente y el club malaguista deja una ficha libre en la plantilla, Adrián López tiene muchas opciones de hacer efectiva su vuelta al club blanquiazul después de 12 años.
Ya estuvo en la campaña 08-09 a las órdenes de Antonio Tapia y ofreció buenas sensaciones a pesar de sus 20 años (jugó 28 partidos e hizo 3 goles). Fue una experiencia que le marcó porque luego ha establecido su residencia aquí para cuando está de vacaciones o en periodos de inactividad, como en estos momentos. Manolo Gaspar conocía de su situación y comprende que puede ser un buen fichaje para ayudar en la parcela ofensiva del equipo.
Esto siempre que no se presente una mejor oportunidad en las últimas horas del mercado, que cierra la noche del próximo lunes. Más encarrilada está la llegada de un medio de contención después de la lesión de Genaro. Sobre esto, el jugador del Valladolid Kike Pérez, como avanzó SUR, es uno de los pretendidos y llegaría cedido. En estos momentos el Málaga sólo cuenta con dos fichas libres en la primera plantilla (los dorsales '21', por la salida de Calero, y el '25'), y no se esperan nuevas salidas salvo sorpresa y tras confirmar Manolo Gaspar que Antoñín se queda.
Por tanto, lo previsible en estos momentos en el Málaga es que se acabe cristalizando la llegada de un mediocentro defensivo más, que es la prioridad en el objetivo de conseguir una mayor solidez (ahora el equipo es uno de los más goleados con 36 tantos en 24 partidos), y acabe quedando una ficha libre tras tocar la campana del cierre del mercado. Un hueco al que oposita Adrián López, quien trabaja ilusionado con volver a jugar para el Málaga, donde logró impulsar su carrera y ahora podría cerrar el círculo.
Aunque hubo otras oportunidades en el pasado para su regreso, estas finalmente no se pudieron concretar por múltiples condicionantes, pero la relación con la ciudad y el entorno del club no ha faltado mientras ganó una Liga con el Atlético de Madrid (temporada 13-14) o jugaba Champions con el Oporto. No terminó de cuajar en el equipo portugués y pronto fue saliendo cedido con destino a España. Pasó por Villarreal y Deportivo hasta acabar su contrato e incorporarse al Osasuna, con el que jugó los dos últimos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.