Fran Sol no está cumpliendo con los objetivos que él mismo se marcó a nivel individual con su fichaje por el Málaga el pasado verano y está valorando su salida a otro equipo en busca de una mayor participación. Por su parte, el club blanquiazul ... no quiere que se marche porque cuenta con él para lo que queda de temporada, pero también entiende el descontento del delantero y su ambición de salir en busca de más minutos en otro lugar.
Publicidad
Según la información que ha podido recabar SUR en este sentido, aún no hay nada concreto sobre esta situación ni el Málaga ha recibido una propuesta formal por parte del jugador para activar su marcha, pero el atacante de 30 años se ha puesto en el mercado mediante su agencia de representación y ya ha recibido varios intereses, entre ellos el del Zaragoza, como adelantó El Periódico de Aragón y pudo confirmar este periódico. El conjunto maño busca delantero y su flamante director deportivo, Juan Carlos Cordero, conoce a la perfección a Fran Sol porque ya le fichó en su etapa anterior en el Tenerife.
En el Málaga no sorprende este movimiento porque entienden que la situación de Fran Sol en el equipo blanquiazul no es la deseada. Abogan por su continuidad (ha entrado en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Eibar), pero tampoco pondrán demasiada resistencia a rescindir su cesión por parte del Dinamo de Kiev si el propio jugador lo pide (se espera que lo haga cuando encuentre una salida que le convenza). Es más, a la vez la dirección deportiva dirigida por Manolo Gaspar sigue peinando el mercado para estar preparados ante salidas como Fran Sol para encontrar a un sustituto que ocupe su lugar.
La actuación de Fran Sol en el Málaga está siendo decepcionante, sobre todo en los últimos meses de competición donde ha perdido incluso el sitio frente al canterano Loren Zúñiga, que en múltiples ocasiones ha sido la preferencia del entrenador, Pepe Mel, para saltar al campo como refresco. Empezó la temporada siendo titular habitual, pero desde finales de septiembre su trayectoria es irregular y sólo ha salido de inicio cuatro veces desde entonces, siendo dos de ellas en los partidos de Copa del Rey, reservado a los suplentes principalmente.
Publicidad
Sus números se resumen en 933 minutos repartidos en 18 encuentros (dos de ellos de Copa) siendo titular en 9 ocasiones. En este tiempo ha marcado dos goles. Uno ante el Mirandés en la tercera jornada de Liga y otro frente a la Peña Deportiva en el torneo del K.O. Por todo esto es obvio que Fran Sol y su entorno más cercano busquen soluciones para su carrera, que está sufriendo un declive en el Málaga después de dos temporadas con una buena media en Segunda con el Tenerife (10 goles en 40 partidos) y el Eibar (5 goles en 32 partidos.
Está claro que Fran Sol no ha terminado de encontrar su sitio en un Málaga donde la figura de Rubén Castro en la delantera eclipsa casi todo lo demás y el madrileño no ha logrado convencer a Pepe Mel de ser el compañero perfecto del histórico goleador canario. Tampoco se ha desarrollado la figura del segundo delantero en la forma de jugar del equipo y Fran Sol prácticamente se ha quedado sin oportunidades cuando quizás haya merecido más confianza y minutos para demostrar su potencial, basado en un fuerte despliegue físico. A todo esto es muy difícil darle la vuelta y por eso Fran Sol esté valorando que es mejor continuar su trayectoria en otro lugar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.