

Secciones
Servicios
Destacamos
Con un fondo de esperanza, pero sin perder de vista la realidad. Entre estos dos extremos se desenvolvió la comparecencia del entrenador del Málaga, Pepe ... Mel, que en este tiempo, con partido entresemana, se ve obligado a hablar un día sí y otro también. «Estamos en ese punto en que nos da igual contra quién juguemos. Nos obliga la clasificación y nuestra propia autoestima. Tenemos que hacer el partido que nos interesa, que nos haga puntuar», comentó cuando le preguntaron acerca de las armas del Leganés que, aunque se mueve en la zona baja de la tabla, acaba de ganar en Cartagena (1-2).
El madrileño reconoció también que el de las lesiones «está siendo un problema para nosotros». «Desde que he llegado recuperamos gente y perdemos más, sobre todo chavales -añadió-. Es algo con lo que hay que convivir, de ahí que las plantillas se confeccionen pensando en eso. Creo que Dani Lorenzo, es un magnífico futbolista y nos puede dar mucho, pero por lo demás la convocatoria es la misma»
Asimismo, Mel no tuvo reparos en reconocer que, respecto al choque de este miércoles (16.15 horas) en Butarque y el del domingo en casa, ante el Lugo, «no es exagerado que pensemos que son dos finales; no, en una entidad en que ya ha habido un cese de entrenador». «Estamos en un club grande y el Málaga necesita reaccionar, más que nada en puntuación, porque el equipo ha reaccionado ya mentalmente. Estoy seguro de que el equipo va a ir a más y lo veréis, porque veo a mis jugadores entrenarse y conozco a los rivales que tenemos y el calendario. Creo que este equipo no va a tener problemas de estar preocupado por mirar abajo. Pero lo que para nosotros es un trabajo para otros es entretenimiento. La gente quiere divertirse y ver a su equipo», añadió en sus argumentos.
Preguntado acerca de si observa una mejoría ofensiva para que lleguen los goles, dijo: «En Santander, de los tres partidos que hemos hecho, fue el más pobre en crear cosas. Contra el Villarreal B tuvimos suficientes ocasiones, e hicimos una buena primera parte contra el Andorra, que no es fácil de domar, y le acorralamos en esos minutos».
Al hilo de eso, lo que sí destacó Mel es la mejora defensiva en su etapa. «A los chicos les he inculcado la tarea de cortar la hemorragia. No se pueden encajar dos goles y pico por partido. En tres hemos recibido uno, y ahora hay que arreglar la creación. Para mí es un problema de minutos, de mandar más tiempo en el campo. Contra el Andorra nos duró mientras nos duró el físico. Hay que aunar las dos cosas -continuó-. Ser un bloque defensivo fuerte y ahora traducir en gol el dominio que tengamos, porque, si no, los partidos se te hacen largos y generalmente tienes problemas».
Precisamente por esas palabras, se le cuestionó acerca de la preparación física de la plantilla, y comentó: «A mí me molesta cuando he cesado alguna vez y el cuerpo técnico que llega se refiere a lo pasado. Lo que sucede ahora en la preparación es el cambio de forma de entrenar. Para acorralar al Andorra necesitas posesión arriba y un esfuerzo físico, y ese es el peaje de un entrenador que no hace la pretemporada. Ellos han pasado a entrenar en espacios más cortos con una intensidad diferente. Hoy había sesión de recuperación y les he hecho trabajar de otra forma. Para ser protagonista tienes que exponer, y hay que estar bien físicamente».
Finalmente, Mel agradeció que este miércoles esté previsto una presencia significativa de aficionados en Butarque, en un partido entresemana y con el equipo colista. «El mensaje nos los manda la afición a nosotros por el mero hecho de estar ahí. Que un seguidor viaje cuando entra a trabajar al día siguiente a las siete de la mañana... Esperamos estar a la atura». Por último, anunció algunas rotaciones en el once: «Cambios va a haber, porque no mandaría un buen mensaje al grupo si insistiera con los mismos si hay tres partidos en siete días».
En su comparecencia, Pepe Mel se refirió al lateral izquierdo ghanés Lumior, llegado a prueba para tratar de resolver la carencia en ese puesto, tras lesionarse de gravedad Víctor Olmo hasta el final de la temporada. «Es un jugador al que ya conocemos, porque estuvo en el Mallorca. Necesitamos ver en qué condiciones viene. No estamos en disposición de firmar para que sea un número. Queremos que nos ayude y esta es una semana complicada para valorarle (al haber dos partidos más). Estará un par de semanas hasta que decidamos», comentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.