Además de la ausencia de Benkhemassa por sanción, el Málaga tendrá otra baja segura de cara al partido contra el Leganés (el próximo sábado a las 14.00 horas). Pellicer no podrá hacer planes con el defensa central Mejías, ya que por contrato no puede jugar contra su club de origen.
Publicidad
Aunque esta temporada se encuentra cedido en el equipo malaguista, en la rúbrica del acuerdo de cesión, el Leganés incluyó una cláusula que impide que el venezolano juegue contra ellos a no ser que el Málaga abone un cifra que desde el club blanquiazul no van a abonar, según pudo conocer este medio.
Esto ocurre ahora y será igual para el partido de vuelta que se dispute en Butarque. Se trata de una práctica habitual en los contratos de cesión, donde los clubes de origen que deciden prestar un jugador suyo a un rival de la misma categoría intentan que al menos no juegue en su contra directamente.
Esto se conoce popularmente como la 'claúsula del miedo', que realmente no es que prohíba al futbolista en cuestión jugar tal encuentro (algo que ofrecería algunas dudas legales), sino que en el contrato de cesión se fija un precio a pagar en caso de querer contar con ese jugador para el duelo directo. Un acuerdo que se suele respetar en la mayoría de los casos.
Suerte que esta situación llega en un momento donde el Málaga cuenta con reemplazos más que suficientes. De hecho, resulta que Mejías ni siquiera tuvo minutos en el último partido, ante la Ponferradina, cuando no había ningún problema para que jugase. En esa ocasión se trató de una decisión del entrenador, seguramente a causa del insuficiente rendimiento que ofreció contra el Sabadell.
Publicidad
A poco de arrancar una dinámica de partidos cada tres y cuatro días, la buena noticia en el Málaga es que el entrenador, Pellicer, cuenta con la mayoría de su equipo a buen nivel. Es la primera vez en toda la temporada que cuenta con los 18 jugadores profesionales aptos físicamente tras la recuperación de Caye Quintana, aunque no significa que todos estén disponibles (además del caso de Mejías, Benkhemassa cumplirá sanción).
En la enfermería ya sólo quedan los canteranos Ismael e Hicham, con los que se es optimistas y se espera que próximamente se incorporen al grupo. Quizás no estén listos para el encuentro del sábado contra el Leganés, pero se cuenta con ellos para la exigente etapa del campeonato que se avecina. Hoy, el equipo vuelve a entrenarse en sesión matinal.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.