El lateral izquierdo del Málaga, Matos, pudo volver a entrenarse con normalidad junto con el resto de compañeros sólo dos días después de sentir unas pequeñas molestias musculares en el partido contra el Girona. El club informó en su momento de una contractura en el aductor derecho que ha resultado ser de un mínimo impacto. Quizás tenga descanso ante el Lugo para seguir previniendo cualquier tipo de recaída, pero está apto para entrar en convocatoria y ser un profesional más en caso de urgencia.
Publicidad
Esta recuperación récord supone todo un ejemplo para el resto del equipo, y define a la perfección la última gran premisa del cuerpo técnico con sus jugadores. Pellicer y su equipo han concienciado a los malaguistas de que en estos momentos deben ser lo más sinceros posible con el vestuario y con ellos mismos, y están avisados para que adviertan de cualquier molestia que sientan a las primeras de cambio. Es una petición expresa con el objetivo que las posibles lesiones que surjan, sobre todo las de nivel muscular, puedan atajarse de una manera más rápida y sólida.
El cuerpo técnico malaguista considera que esto es una medida clave para conseguir mantener el máximo de efectivos posibles, sobre todo en un momento de la temporada donde el calendario se arruga y hay partidos cada tres o cuatro días. Por eso, en el partido contra el Girona, al más mínimo pinchazo, Matos avisó a los técnicos y servicios médicos del club para que activaran el plan previsto. El sevillano fue sustituido inmediatamente, lo que favoreció el poder tratar sus molestias con una gran ventaja.
Aunque este plan, que demuestra la salud del vestuario malaguista y su carácter solidario, tampoco es infalible, ya que se pueden producir otros tipos de lesiones más complicadas como pueden ser los golpes fortuitos, como el que sufrió Escassi (el club informó de una contusión en su talón derecho). Una dolencia más impactante que no le permitirá estar ante el Lugo.
Aún así, en este caso, el Málaga también actuó rápido y no dudó en sustituir al malagueño al descanso, a pesar de que es una figura clave en defensa (hasta ese momento lo jugó todo). Pero eso queda en segundo plano en periodo de competición donde el reparto de los descansos son igual de importantes que acertar con un esquema táctico para el partido. Quizás de esta forma hayan conseguido que Escassi sí pueda estar para la semana que viene.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.