No mereció el Málaga el sufrimiento de los últimos diez minutos tras haber merecido golear al Alcorcón, que reaccionó sólo en el tramo final con los cambios que realizó Anquela, espoleado cuando se dio cuenta de que corría el minuto 80 y perdía solo por ... un gol cuando en realidad el marcador en ese momento debía registrar un nada injusto 6-2. Pero en esto de la pelota, los goles fallados suelen pesar mucho, y anoche el equipo blanquiazul perdonó lo que no está en los escritos, al margen de la grandísima actuación del guardameta madrileño.
Publicidad
El Málaga llegaba con ganas a La Rosaleda tras horas de vaivenes intensos por culpa de Ontiveros y su fichaje fallido. Las gradas también tenían ganas de marcha, de victoria, de ilusión, de optimismo... El Málaga del tramo final de Ibiza transmitió un extraño no se qué, algo que es difícil de explicar, pero que es real. Junto a lo dicho, la incorporación de mucha calidad, como la de Víctor Gómez, un pedazo de lateral que nos dará tardes de gloria, y esa realidad de apenas 20 años de edad llamado Kevin. ¡Jopé, cuando tengamos un delantero centro en condiciones!, cuando aprendamos a ser más generosos en el pase en el metro final, cuando juguemos a no salir desde atrás atolondrados... Este Málaga pinta cada vez mejor, y aún faltan por entrar nombres propios. Pero hay algo más. Hay un ambiente distinto al de los últimos años. Hay una sensación de que esta temporada puede ser más que buena, siempre que no aparezcan los Al-Thani y compañía, que el miedo sigue entrando por la médula espinal malaguista. El golazo de Escassi valió tres puntos, pero fue muy escasa renta para la diferencia que hubo sobre el terreno de juego. El buen juego tiene que ir acompañado de una mejor definición final, porque esta categoría es muy perra, y aquí cuando se perdona no sólo se sufre, sino que la puedes pifiar. Cinco puntos. Hay que aspirar a lo máximo. Martiricos nota buenas vibraciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.