Antoñito Cordero celebra el último gol conseguido con el Málaga, contra el Eldense. AGENCIA LOF

La marcha de Antoñito del Málaga, a punto de cerrarse

La paralización de las negociaciones para renovar, las nuevas ofertas llegadas y la apuesta casi segura del jugador por el Newcastle dejan las opciones de seguir casi anuladas

Lunes, 24 de febrero 2025, 00:45

Fuentes cercanas a Antoñito Cordero aseguran a este periódico que el joven jugador, de sólo 18 años, todavía no ha firmado con otro club, pero ... todo apunta a que está muy cerca de hacerlo. La marcha de un canterano simbólico, emblemático para la entidad por conseguir el gol del ascenso 'in extremis' en Tarragona, puede cerrarse en breve. Las opciones de que el extremo jerezano renueve su contrato como blanquiazul a estas alturas son casi inexistentes.

Publicidad

  

Ambas partes han admitido que las negociaciones para que Antoñito continúe en el Málaga casi no existen desde hace algunas semanas, por distintas circunstancias. Después de un avance importante en las mismas, todo quedó nuevamente roto hasta este momento. La propuesta realizada por el club se consideró insuficiente al comienzo, pero tampoco ha llegado el acuerdo al elevar esa cifra hasta el máximo de los que más cobran en la plantilla blanquiazul. La cláusula de rescisión se convirtió a continuación en el problema (muy elevada para el salario ofrecido, según los agentes del futbolista).

Y el tiempo iba pasando mientras que Antoñito acumulaba ofertas, y lo sigue haciendo, para marcharse gratis al final de temporada, en tres meses. Parecía muy complicada su continuidad desde que el Barcelona entró en la puja por el futbolista hace muchos meses (el verano anterior), pero ahora las opciones de salida del futbolista son especialmente amplias y abarcan a equipos realmente importantes tanto españoles como de distintos países europeos.

Tras el Barcelona llegaron otros interesados. El más importante, el Real Madrid, pero en ambos casos la incorporación se preveía para sus segundos equipos, si bien con posibilidades de estar 'a caballo' entre estos filiales y sus conjuntos principales. Pero pronto aparecieron otras propuestas más contundentes, pues contemplan ya su entrada directa a la plantilla principal, siempre en la máxima categoría. De ahí que los azulgrana, favoritos hasta entonces, comenzaron a pasar a segundo plano.

Publicidad

Las ofertas, algunas de ellas oficiales, abarcan diferentes países del continente. La última, según las mismas fuentes, procede del Benfica y se considera muy destacada, con muchas posibilidades de crecimiento y promoción para el jugador. Pero todo cambió cuando clubes de la Premier hicieron acto de presencia de una forma decidida, dispuestos a hacerse con Antoñito mediante una fuerte inversión, millonaria. El Newcastle fue el más contundente, pero también aseguran desde el entorno del jugador que el interés, asimismo, ha llegado por parte del Arsenal y el propio Mánchester City, en este caso para que jugara la próxima temporada cedido en el Girona.

Pero la elección final, con toda probabilidad, será el Newcastle, pues es de los que más fuerte ha apostado por Antoñito. De hecho, las negociaciones están a punto de cerrarse, aunque no se puede descartar ninguna sorpresa de última hora. Familiares de Antoñito se han desplazado ya al Reino Unido, como adelantaron medios ingleses y este periódico ha confirmado, para observar las instalaciones del equipo del norte de Inglaterra, seguramente el más rico del mundo desde que el fondo de inversión saudí se hizo con su propiedad.

Publicidad

Desde el club de Martiricos siempre se quejaron de las dificultades para contactar y negociar con los representantes del jugador, una agencia dirigida por el conocido Pini Zahavi. Entendían que la comunicación debía ser más fluida y sospechaban que el interés no era el suficiente para renovar. La otra parte, desde la perspectiva del futbolista, aseguraban, y siguen en esa misma postura, que la apuesta del Málaga no fue la adecuada para un emblema con Antoñito desde un principio, lo que impedía que los avances fueran significativos.

Ahora el distanciamiento aumenta por días. A los mencionados desacuerdos en las negociaciones, se une una paralización casi total de las mismas y un cierto malestar del entorno del jugador por los pocos minutos que está jugando últimamente. Desde el club, sin embargo, consideran que el rendimiento general del equipo puede haberse visto reducido en los últimos minutos y también el del extremo, que ha sido utilizado por Sergio Pellicer en los dos últimos compromisos sólo en los instantes finales.

Publicidad

En cualquier caso, Antoñito cumple su contrato con el Málaga el próximo 30 de junio y desde el comienzo de enero pasado puede comprometerse y firmar oficialmente con otro club, algo que seguramente hará en los próximos días o semana, siempre que no se produzca un milagro que frene cualquier operación de las que los agentes del futbolista tienen encima de la mesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad