Secciones
Servicios
Destacamos
V
ienen siendo la sensación de las últimas semanas. No sólo porque se han proclamado campeonas del mundo, sino que, a base de coraje y confianza ... en ellas mismas, están demostrando que son capaces de ganar en todos los campos, en los de fútbol y en los de las reinvidicaciones como mujeres y como futbolistas. No voy a pararme en este tema, que ya está suficientemente debatido, pero sí es interesante advertir que este suceso ha sido definitivo para la total aceptación del fútbol femenino en España. Hasta ahora, los títulos europeos y los Balones de Oro de Alexia Putellas habían ganado el interés de los aficionados, pero no ese clamor apasionado que se ha notado en los dos últimos partidos televisados con remontada de lujo ante Suecia, que no es una selección cualquiera, sino la numero 1 de la FIFA.
Echando la vista atrás uno recuerda los escarceos, allá por los años 70 y 80 de un equipo femenino en el Anexo de La Rosaleda a la sombra de un C. D. Málaga que no parecía tener la suficiente confianza en tan novedoso proyecto. Hoy día han cambiado las cosas y el Málaga y la mayoría de los equipos tienen su equipo femenino y salen adelante como buenamente pueden, alentados actualmente por esa euforia que han desencadenado los éxitos internacionales de los últimos años. La realidad es que el fútbol jugado por mujeres ya está aquí y ha venido para quedarse. Y todo ha explosionado por un beso.
Pero no pasará mucho tiempo para que empiecen a plantearse problemas y dificultades en cuanto a la reglamentación, derechos y deberes y su equiparación con el fútbol tradicional, el de hombres. Y mucho me temo que, entre ellos, estén los del posible embarazo y sus largas y obligadas ausencias de toda actividad futbolística, o las equiparaciones económicas o de otro tipo, que ya las hay. Lo deseable es que se mantenga una voluntad de entendimiento que allane el camino y siga el engrandecimiento del fútbol español. Que fútbol sólo hay uno, lo jueguen quienes lo jueguen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.