Como ya hiciera en alguna ocasión, Manolo Sánchez compareció ante los medios de comunicación para la previa del Almería-Málaga del sábado en lugar de ... Sergio Pellicer, que se ausentó tanto del entrenamiento como de la rueda de prensa por un proceso vírico. «El míster es una persona fuerte, tanto en lo físico como en lo mental. Si el año pasado fue a Huelva muy poco tiempo después de una intervención, estoy seguro que estará en Almería, seguramente ya el viernes estará con nosotros entrenando», explicó Sánchez.
Publicidad
Sobre el rival del sábado, el Almería, una plantilla diseñada para ocupar las posiciones de ascenso directo pero que acumula ocho encuentros ligueros sin conocer la victoria, el segundo entrenador del Málaga explicó que «no quiero desvelar la forma en la que vamos a plantear el partido porque les estaría dando una ventaja. El Almería ha merecido ganar alguno de estos últimos partidos, pero ha tenido expulsiones en determinados momentos. Pero es un equipo con un potencial tremendo: revisas su plantilla, una de las más valoradas de la categoría, y tanto su unidad 'A' como la 'B' son excelentes, de un nivel altísimo y talentosos. En el partido de la primera vuelta les plantamos cara y si no hubiese sido por la última jugada, el resultado hubiese sido otro. Ellos contra el Elche no hacen mal partido, sabiendo que el Elche es un equipo similar al nuestro en cuanto a dominar con el balón. Con nuestro perfil de juego, de someter al rival con la posesión de la pelota, podemos hacer daño. Somos el Málaga y vamos a por todas».
El punta colombiano Luis Suárez es el máximo artillero de la competición con 20 dianas, muy por encima, mostrando un nivel muy por encima de varios otros futbolistas de Segunda. Sin embargo, el Málaga realizó una sensacional labor defensiva a la hora de marcarlo, y se fue de vació de La Rosaleda. «(Suárez) Tiene unos buenísimos datos datos de eficacia, de 'goles esperados (xG)', sabemos de su potencial y que es un jugador que marca diferencias. En el partido de la primera vuelta no nos generó mucho porque tuvimos la capacidad de contenerle y que no nos creara apenas peligro y lo volveremos a intentar conseguir, pero sin renunciar a ser nosotros mismos», argumentó el segundo técnico.
Las recientes victorias ante el Cartagena y el Tenerife no fueron especialmente brillantes si se observa el juego del equipo: «Las emociones en el fútbol influyen. Nosotros teníamos la necesidad de ganar sí o sí ambos partidos y quitarnos ese peso de encima. Muchas veces hemos merecido ganar, con muchas más llegadas que el rival y no lo conseguimos, el fútbol va de momentos. Estos dos partidos nos han servido para ahora coger confianza y visitar un estadio duro como es el del Almería e ir a por todas, somos el Málaga», valoró Sánchez.
Publicidad
La estrategia que elabora Manolo Sánchez dio sus frutos la pasada jornada, cuando Dani Sánchez anotó en una jugada ensayada: «Uno se alegra de que los jugadores crean en el trabajo, que entiendo que el entrenamiento a balón parado pueda ser aburrido para los jugadores durante la semana. Hubo un análisis de todo el cuerpo técnico, lo consensuamos y se lo dijimos a Pellicer cuando le mostramos las imágenes de cómo defendían ellos los saques de esquina, tan hundidos en el área. Nos reconforta ver que los jugadores, que al fin y al cabo son los protagonistas de todo esto, aplican lo que entrenamos y ojalá que todo lo que entrenemos pueda salir», comentó.
«Manu tuvo unas ligeras molestias en el anterior entrenamiento y por precaución hemos hecho que entrene al margen, con Einar (Galilea) y Dani (Lorenzo). Le estamos haciendo pruebas para conocer bien lo que tiene, veremos lo que saldrá, no lo descartamos. Ya el míster será el que decida después de lo que suceda también en el último entrenamiento antes del partido», analizó sobre Manu Molina, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros a dos días del encuentro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.