Secciones
Servicios
Destacamos
El ayudante de Sergio Pellicer, Manolo Sánchez, fue el encargado este jueves de ofrecer la rueda de prensa previa al duelo liguero del sábado en Las Palmas (18.15 horas) ante la ausencia del entrenador por un motivo personal sin demasiada importancia. Lógicamente, se ... refirió a la meta cumplida de tener casi certificada la permanencia, con 48 puntos y en una campaña en la que parece improbable que se necesiten más. «Creo que para nosotros ha sido un paso importante el que, a falta de ocho jornadas, se haya conseguido un objetivo, y nos libera. Ahora intentaremos sumar de tres en tres y a ver hasta dónde podemos llegar. Este es un grupo muy ambicioso«, dijo.
Sánchez sí concedió margen para pensar en cotas mayores algo más adelante, más cerca del final que ahora: «¿Por qué no podemos mirar lo más arriba posible? Es muy interesante soñar y ponernos metas altas, pero lo importante es que nosotros mismos sumemos el mayor numero de puntos posibles y ver ya, en las cuatro ultimas jornadas, dónde podemos estar«.
«Cuando perdimos en Tenerife (al comienzo de la temporada) todo el mundo se echó las manos a la cabeza temiendo lo que podía ser el curso y, faltando ocho jornadas, esto es una balsa de tranquilidad cumpliendo el objetivo«, añadió. Y, dicho esto, descartó cábalas acerca de la puntuación que necesitarían si quieren desbancar al Rayo Vallecano y acceder a los 'play-off' como sextos de la tabla, ahora a siete puntos de distancia. »Nosotros somos conscientes de que lo mejor es ir partido a partido. Una vez conseguido prácticamente un objetivo, no debemos obsesionarnos con una puntuación, sino competir en cada partido como si no hubiera un mañana. Hay 24 puntos en juego. Si alguien pudiera ver un entrenamiento completo de la semana, observaría la intensidad y el ritmo con el que se entrena, y eso se transmite en los partidos« argumentó.
Respecto al rival, Las Palmas, al que tienen muy bien estudiado, comentó: «Es un equipo que sabemos que juega con mucha alegría en cuanto al tener el balón, con posesiones muy largas. Si tiene un buen día es capaz de generar muchas ocasiones de gol. Además, suele marcar muchos en partidos abiertos y en los últimos minutos. Tiene un talento impresionante. Vamos a intentar que no sea un duelo tan abierto. No han perdido en sus cuatro últimos partidos, así que están en una buena dinámica«.
Como componente del cuerpo técnico, eludió la respuesta al ser abordado acerca de la renovación del mismo, parada por el club alegando que no conoce aún el límite salarial de la próxima temporada. «Tenemos que centrarnos en el fútbol. Los jugadores son los protagonistas de todo. Hemos solventado una situación difícil y cuando el míster tenga que hablar sobre esto ya se verá. Estar pensando en renovaciones al final nos distrae. Aun así, estamos muy contentos de estar aquí«, dijo.
Finalmente, se refirió a cómo es Pellicer y su método de trabajo. «Llevamos muchos años juntos y, a nivel metodológico, se ha ido superando, adaptándose a las circunstancias del equipo y de la categoría. Su cabeza no para de seguir pensando herramientas e ideas nuevas. En el fútbol está todo inventado sí y no. No te puedes quedar atrás, hay que estar en una constante alerta. Así, somos muy obsesos con el videoanálisis, para que los jugadores se queden con los conceptos necesarios para afrontar los partidos. No paramos de seguir evolucionando«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.