Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, durante este martes en la presentación de nuevos fichajes. MIGUE FERNÁNDEZ
Mercado de fichajes

Manolo Gaspar: «Estamos tranquilos porque lo que queríamos ya lo tenemos»

El director deportivo del Málaga está convencido en poder aumentar el límite salarial para fichar un par de jugadores más que sean la guinda

Martes, 19 de julio 2022, 14:51

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, hizo un breve repaso de la actualidad del equipo a poco más de un mes para que finalice el mercado de fichajes. Afirmó que la planificación ya está prácticamente completada después de diez nuevos fichajes y que ... el club debe liberar o aumentar su límite salarial para hacer un par de incorporaciones más que sirvan como guinda a la planificación veraniega.

Publicidad

«El límite salarial lo tenemos controlado, estamos bastante ajustados y estamos intentando ampliarlo. Estoy convencido de que lo conseguiremos. Estamos tranquilos porque todas las opciones que queríamos ya la tenemos. Aún así queda mucho del mercado y quedan muchísimas cosas que pueden pasar», comentó el máximo responsable deportivo del club blanquiazul, que ahora se encuentra inmerso en la salida de jugadores.

Sobre el caso de Kevin, que tiene muy avanzado su fichaje por el Gil Vicente portugués, Manolo Gaspar valoró que «pensamos que es una buena operación para el club y el jugador piensa que es buena para él». «Está bastante avanzado, pero no está cerrado todavía», informó el ejecutivo, quien también tiene una mirada puesta en Portugal por el 'caso Horta', que puede convertirse en un movimiento que cambie la realidad económica del Málaga.

«La venta de Horta será un ingreso importante extra. Pero en la planificación no contamos con ese plus. Si llega ya valoraremos que hacemos, que ya tenemos pensado algo. Pero no depende de nosotros. Está claro que sería muy positivo», manifestó Manolo Gaspar, que también respondió sobre qué es lo que le parece que sus fichajes apunten al objetivo del ascenso.

«Me encanta que tengan mucha ilusión, pero la realidad es que la Segunda es muy complicada. Muchos de los que han llegado saben lo que es ascender, y otros saben lo que es quedarse a las puertas en un equipazo. A partir de abril y mayo veremos si se puede aspirar a ese objetivo. Pero me alegra que haya ilusión y se haya conseguido darle la vuelta a la situación. Es un objetivo muy complicado y demasiado ambicioso», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad