El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, da explicaciones en la sala de prensa de La Rosaleda. ÑITO SALAS

Manolo Gaspar responde sobre fichajes, el caso Lumor y la gestión de las críticas y los malos resultados

El director deportivo del Málaga fue protagonista en la presentación de las últimas incorporaciones

Jueves, 19 de enero 2023, 16:03

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, volvió a responder a preguntas sobre la actualidad del equipo aprovechando la presentación de los últimos tres fichajes. Habló de sus planes en este momento de cara al mercado de fichajes; del caso de Lumor, que ha sido expedientado ... por no presentarse a tiempo tras las vacaciones; de las tres incorporaciones realizadas; y hasta de sus sensaciones a nivel particular por la nefasta situación deportiva tras fracasar su planificación y el riesgo de descenso.

Publicidad

En cuanto a si habrá nuevos fichajes, el responsable malaguista respondió que «mientras esté el mercado abierto mi trabajo es mejorar el equipo dentro de lo que podamos». «Pero estamos en la situación que queríamos porque ya hemos hecho los deberes y el míster (Pepe Mel) está contento con los fichajes que hemos realizado porque hemos dado un salto de nivel con ellos», expresó Manolo Gaspar, que se extendió en valorar las características de cada uno.

«Algunos son jugadores que en verano ya los intentamos firmar. En el caso de Lago Junior el entrenador contaba con él y Appiah tomó otra dirección. Esperamos que nos den más opciones en el juego exterior. Teníamos esa necesidad y es lo que buscamos de ellos. Los conocemos perfectamente. No magrean el balón y van más directos. Lago Junior tiene mucho conocimiento de Segunda División. Y Appiah es más joven pero una gran apuesta. Para nosotros tienen las características ideales. Sobre Delmás, su llegada es con motivo de la salida de Juanfran», explicó.

El caso Lumor

Fue más tenso el momento de hablar de Lumor. El lateral izquierdo que llegó como fichaje de urgencia y no solo no ha cumplido con las expectativas, también ha sido expedientado por llegar dos semanas tarde de sus vacaciones. «La situación es clara. Se fue de vacaciones, tenía deberes respecto a su documentación, no lo hizo en el plazo que debía, se ha incorporado más tarde y el club cree que ha sido sin justificación. Se le ha abierto expediente y estamos en plazo de alegaciones por su parte. A mí, que un jugador llegue tarde, con el nivel de compromiso que necesitamos, me jode muchísimo», valoró Manolo Gaspar, quien no descartó que pueda acabar siendo despedido.

La presión, a los jugadores

En el apartado particular, Manolo Gaspar fue cuestionado por la gestión de la presión por las críticas sobre su trabajo y los malos resultados que están obteniendo. «Estoy más fuerte que nunca y lo afronto con profesionalidad, trabajando por el bien de la entidad y por el futuro. No pienso nada más que en poder aportar desde mi parcela para que los jugadores rindan y el cuerpo técnico se sienta cómodo. Una situación así no es bonita para nadie, ninguno la pensamos en el inicio pero es la que tenemos», respondió.

Publicidad

Antes, precisamente en mitad de la conversación sobre Lumor, el director deportivo abrió una paréntesis para pedir unidad y optimismo al entorno malaguista. «Con la situación de mierda en la que estamos, se le está dando mucha importancia a un tema (negativo) como el de Lumor», reprochó. Luego añadió que «ahora la presión es deportiva y está en el campo, no depende de mí, sino de los jugadores. Y no tengo ninguna duda de que van a darle la vuelta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad