Al habla de nuevo el director deportivo del Málaga.Manolo Gaspar, quién es sin duda una de las figuras más reconocidas del club blanquiazul en la actualidad junto con el entrenador, Sergio Pellicer, y el administrador judicial, José María Muñoz. Una trinidad que ha ... devuelto la ilusión sobre la entidad malaguista, en la cual son días de celebración por haber dado un paso casi definitivo para rubricar la permanencia en Segunda. Un resultado que a tenor de cuál fue el punto de partido se considera un «milagro».
Publicidad
La victoria del pasado domingo contra el Albacete elevó el botín de puntos malaguista a 48, lo que supone una gran renta sobre el descenso a falta de ocho partidos para el final. «Es verdad que lo estamos acariciando, y viendo la línea de trabajo del equipo soy optimista en que certifiquemos la permanencia de forma matemática muy pronto», dijo Manolo Gaspar en una extensa entrevista en el programa 'La Jugada de Málaga' de Canal Sur. En esa misma intervención sorprendió al ser preguntado por las opciones de luchar por jugar la fase de ascenso.
«Si soy sincero miro para abajo. Será porque lo hemos pasado muy mal, pero celebro más un punto de distancia con el descenso que uno para acercarnos al 'play off'. Una vez que estamos aquí vamos a ir partido a partido a ver qué pasa. Yo confío mucho en el porque lo veo a diario; pero los equipos de arriba son muy fuertes y la diferencia es grande», reflexionó. Esto dejó claro que es muy complicado pensar en un posible ascenso, por lo que el cien por cien de sus esfuerzos están ya en intentar avanzar todo lo posible en la planificación de la siguiente campaña.
Una empresa que aún se sigue trabajando sin conocer con precisión los recursos económicos con los que contarán. Este fue uno de los asunto destacados en la última aparición de Manolo Gaspar. «Sabemos las necesidades (deportivas) pero no a qué jugadores podemos aspirar porque no conocemos aún nuestro límite salarial. Tenemos que estar preparados. Lo que si hay que hacer es subir ese límite salarial como sea», aseveró el ejecutivo blanquiazul, quien dejó clara su idea en cuanto a fichajes para el siguiente verano: «Nuestra intención es tocar lo menos posible. Los que han funcionado queremos retenerlos de alguna manera».
Publicidad
Dentro de esta intención, Manolo Gaspar calculó la cantidad de incorporaciones para el proyecto siguiente en función de los recursos que tendrán. «Va a depender de lo que pase. Tenemos jugadores en situaciones especiales que podrían acabar quedándose (caso de Jozabed, Rahmani o Scepovic), por lo que diría que 8 o 9 operaciones podríamos necesitar. Claro que también tenemos la incertidumbre de las fichas profesionales que vamos a tener. Si tenemos más fichas pero no tenemos más dinero veremos si nos merece la pena o no rellenarlas todas porque no tendríamos para pagarlas», expuso.
Con su habitual claridad, Manolo Gaspar explicó las diferentes posibilidades para poder aspirar a un límite salarial mayor en una circunstancias institucionales que se prevén idénticas para el curso que viene si ninguna causa judicial lo impide. Sobre esto dijo: «El Málaga es un club vendedor. Está claro que no nos gustaría malvender, pero si llegado el momento no hay suficientes ingresos por público o no tengamos un buen patrocinador, que es algo que va directamente a subir el tope salarial, tendremos que vender. Nos pasó el verano pasado (con el caso de Mula al Fuenlabrada, por ejemplo) y tenemos que estar preparados en todos los escenarios», contestó.
Publicidad
El paleño no avanzó más sobre otro de los temas clave en la planificación de la campaña 21-22, la renovación del entrenador Sergio Pellicer. «Estoy deseando saber el límite que vamos a tener para ir sabiendo cosas. Para mi, la piedra principal es Pellicer. Él está tranquilo, pero es cierto que tiene que sentirse bien valorado porque se lo ha ganado. Como es lógico tengo que hacerle ver que está valorado dentro de lo que el club pueda. Habrá un tope, luego de eso cada uno tiene unas aspiraciones. El Málaga el año que viene va a tener un entrenador y lo que quiere Manolo Gaspar es que sea Sergio Pellicer. Pienso que no deberíamos de tener problemas», zanjó.
Por último, Manolo Gaspar también valoró la evolución que ha experimentado desde que cogió el cargo de director deportivo. Entre los logros de los que más se siente orgulloso es en el que el Málaga, como entidad, ha recuperado credibilidad.«Podría escribir un libro de cosas que me han pasado. Me he llevado muchos 'no' de jugadores porque ellos pensaban que el Málaga no iba a sobrevivir, que era imposible hacer un equipo competitivo y que no iba a ser inscritos. Y eso sí se ha ganado, hay transparencia», manifestó antes de reconocer que en muchas ocasiones se siente abrumado por los elogios.
Publicidad
«Noto por todos lados, sobre todo a través de redes sociales en las que todos estamos inmersos, que la afición está contenta. Recibo mucho el cariño, pero soy equilibrado. Se agradecen bastantes mensajes, te ayudan a trabajar con tranquilidad. El reconocimiento está siendo total y no sé qué contestar a veces a otros compañeros o directivos que me lo comentan. Está bien que la gente te reconozca. Quien trabaja en este mundo sabe lo difícil que ha sido llegar a los 48 puntos», confesó Manolo Gaspar sobre una cotización al alza que se ha traducido también en ofertas de trabajo.
Unas propuestas que rechazó para renovar por el Málaga en el pasado mes de febrero. «Han habido llamadas, sí, pero yo tenía muy claro que esta es mi casa. Es lógico que llame la atención por sacar un proyecto en estas circunstancias. Eso a los gestores de los distintos clubes y a directores deportivos importantes les llama la atención. Ven que la ayuda de una persona que ha conseguido esto le puede beneficiar. En su momento te halaga pero no tenía ninguna duda, mi cabeza no se ha ido volando a ningún sitio en ningún momento», finalizó Manolo Gaspar.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.