Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga se enfrenta este domingo (18.00 horas) a un Mérida entrenado por Manel Ruano, un viejo conocido. El exblanquiazul fue jugador del equipo de La Rosaleda durante cinco temporadas (desde 1998 a 2003) y luego tuvo también una extensa trayectoria como entrenador en ... la cantera malaguista (dos años en el Juvenil 'A' y tres en el filial, el Atlético Malagueño). El técnico, que lleva cinco partidos en el conjunto romano y tiene el objetivo de lograr la permanencia, se expresó en sala de prensa sobre este encuentro especial para él.
«Al Málaga lo conozco bastante al vivir allí y prácticamente todo el cuerpo técnico ha trabajado conmigo. Nos conocemos todos, hemos trabajado seis años en la cantera del Málaga. Por lo tanto, los conocemos bien, pero ellos también a nosotros», introdujo Ruano, que consiguió su primera victoria al frente del equipo emeritense la pasada jornada.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
Cuestionado más en profundidad por el proyecto malaguista, comentó que «tienen una grandísima plantilla, joven dentro de que no es un filial, pero con mucho talento y grandísimos futbolistas. Seguramente estará arriba, lo que no sé es si le dará para ser campeón porque hay otros equipos muy fuertes, pero sin duda va a estar peleando al final».
En Mérida, que lucha por salir de la zona de descenso, esperan a los blanquiazules como un 'grande', pero Ruano espera poder plantar cara. «Nosotros tenemos un plan de partido y espero que nos salga, pero sé de la dificultad porque el Málaga es una de las mejores plantillas de la categoría. Por calidad y presupuesto estamos muy lejos, pero no le vamos a tener miedo. Si trabajamos como el último partido tendremos nuestras opciones», comentó refiriéndose al triunfo frente al Intercity del anterior fin de semana. «Las victorias fortalecen, pero desde que he llegado no tengo queja de mis jugadores. El equipo está muy unido y ya les dije que no le puedo reprochar nada porque sé como están trabajando. Esta es la base para salir de donde estamos en un futuro», añadió.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
Sobre altas y bajas entre sus jugadores, Ruano informó que se encuentran en el mejor momento. «Estamos que no nos lo creemos porque es la primera semana que prácticamente no tenemos lesionados. Están los dos de larga duración, pero el resto están disponibles. El problema es mío, pero es la primera vez que puedo elegir desde que llegué. Espero que el equipo compita mucho mejor ahora que tenemos más recursos», valoró.
Por último, Manel Ruano también aclaró que el Mérida no ha tenido nada que ver en los cambios de horarios sobre el partido: «Fue un problema del Ayuntamiento con la Policía de aquí. El Mérida no ha tenido nada que ver, no se ha hecho para que el Málaga descanse menos. Es una pena y cuando las cosas no se explican bien, puede parecer que el club y yo queremos ganar algo con eso, nada más lejos de la realidad», explicó en una atención a la Cadena Ser.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.