

Secciones
Servicios
Destacamos
La sorpresa fue mayúscula para el Málaga cuando la Federación anunció todas las fechas y horarios de los partidos de la primera vuelta al completo ... en esta nueva categoría para los blanquiazules debido a que esperaban jugar a las 12.00 horas, preferiblemente los domingos, sus compromisos de casa. Y nada de nada, ni uno solo en esa franja. Las fuentes del club consultadas aseguran que se sintieron molestos por esta decisión, pues la Federación fijó todos estos partidos (ocho más tras el jugado ya contra el Atlético B) en diferentes horarios, sin conceder ninguno de los encuentros en La Rosaleda a mediodía.
El Málaga se había dirigido oficialmente a Competiciones de la RFEF para solicitar que sus compromisos, en la medida de las posibilidades, se celebraran al mediodía de los domingos. Las razones se centran fundamentalmente en el ahorro de electricidad, pues La Rosaleda no dispone de iluminación LED y el coste de los partidos nocturnos es muy alto, algo que ahora afecta de una forma importante en las cuentas debido a que su presupuesto es mucho más bajo que en anteriores campañas.
Y la segunda razón para esta solicitud tiene una relación directa con su afición, pues en el Málaga consideran que este horario matinal puede ser mejor para que el público acuda al estadio de una forma más cómoda, sobre todo los niños, sin coincidir con los partidos del fútbol profesional. Pero la Federación no ha tenido en cuenta la petición y en la primera vuelta no se jugará en el campo de Martiricos ni un solo partido a la hora solicitada por el club. Este domingo, por ejemplo, habrá seis encuentros en esta franja horaria, y uno de ellos se disputará en el campo de otro de los descendidos de Segunda, el Ibiza.
En el club desconocen cuáles son los motivos precisos por los que les han hecho caso omiso a sus peticiones, si bien las principales sospechas para los responsables de la entidad se centran en la televisión, que seguramente le interesará transmitir estos partidos a horas diferentes por su importante audiencia potencial por tratarse de una ciudad y una provincia con una gran población. En cualquier caso, La Rosaleda no tendrá la oportunidad de contar con ningún partido a esa hora, salvo que haya algún cambio de fecha próximamente.
Este periódico, asimismo, ha contactado con la Federación para encontrar respuesta a esta 'negativa total' a la solicitud del Málaga. Las fuentes consultadas aseguran que la televisión es un factor importante para decidir la hora de los encuentros, pero que también hay otros que influyen para decidirse por una franja u otra. Y así han determinado cada semana los horarios del Málaga en casa, sin poder atender las peticiones llegadas desde Martiricos.
De todas formas, desde el club afirman que se dirigirán nuevamente a la Federación de una forma inmediata para hacer la misma solicitud para la segunda vuelta del campeonato con el objetivo de encontrar en este caso la comprensión de este organismo y de la televisión para la disputa de partidos el domingo a mediodía, que se considera de alguna forma el momento más adecuado para la disputa de los partidos en esta categoría, según destacan las fuentes malaguistas.
El conjunto blanquiazul no podrá cumplir sus deseos, como mínimo, hasta el próximo año. El último partido de los previstos ya en La Rosaleda será el domingo 17 de diciembre, mientras que la primera vuelta finalizará el domingo 14 de enero (dos partidos después). Sólo hay una opción para antes y sería que la Federación hiciera alguna variación. Ahora deberá adelantar el Málaga-Melilla del domingo 15 de octubre debido a que se celebrará el día antes la Kings y Queens Cup en el estadio de Martiricos. Es previsible que el compromiso liguero se pase al jueves 12, que es fiesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.