Secciones
Servicios
Destacamos
Los jóvenes jugadores del Málaga, Izan Merino y Antoñito Cordero, están aprovechando su convocatoria con la selección española sub-18 para disputar el torneo 4 Naciones que se esta celebrando durante esta semana en Tenerife. Están disfrutando de minutos de calidad a las órdenes del ... seleccionador José Lana y en la segunda jornada de la competición fueron protagonistas en la victoria de este sábado contra Rumanía por 2-1.
Izan Merino partió como capitán del equipo, con el dorsal '4' a la espalda, y Antoñito Cordero fue el autor del primer gol del encuentro de penalti sobre el minuto 39 (1-0). Juntos, los dos jóvenes malaguistas, generaron una curiosa y fraternal escena en torno a la pena máxima, que surgió a raíz de una agresión de un jugador rumano sobre un español dentro del área que el árbitro no toleró.
Al momento de señalarse la acción, Antoñito pidió el balón para lanzarlo mostrando gran seguridad. Y a la vez, el portero rival intentó desconcentrarle, pero en ese instante apareció Izan Merino para hacer de pantalla entre los dos y proteger a Antoñito. Logró que el guardameta de la selección de Rumanía desistiera en su intención de incordiar al atacante jerezano, que marcó con frialdad.
Este fue uno de los momentos más destacados de la jornada en un escenario donde los dos malaguistas están intentando convencer al seleccionador para ser convocados de cara al Mundial sub-17 que se celebra de forma inminente en Indonesia entre los días 10 de noviembre y 2 de diciembre. Ambos tienen edad para ser citados y se ven con opciones de poder disfrutar de lo que sería una experiencia única.
Izan Merino ya jugó el pasado verano la Eurocopa sub-17 y tiene más currículum en la selección que Antoñito, el cual se ha estrenado con las inferiores de España esta misma semana tras su fulgurante trayectoria en los últimos meses en la cantera del Málaga y llegando a debutar con el primer equipo (fue contra el Atlético de Madrid B en la segunda jornada y luego volvió a tener algunos minutos ante el Recreativo de Huelva).
De vuelta a lo que fue la victoria española contra Rumanía, Antoñito se quedó en el banquillo al descanso e Izan Merino siguió en el campo hasta el minuto 73, jugando como defensa central aunque también lo suele hacer como centrocampista defensivo. En la segunda parte la selección española sufrió a partir del empate en el minuto 50 de Rumanía con gol de Pacuraru. Pero Roberto Martín hizo justicia en el minuto 90 anotando el 2-1 y premiando el esfuerzo de las promesas españolas.
Tras empatar contra Turquía por 1-1 en la primera jornada del torneo, la selección española sub-18 tendrá la ocasión de revalidar el título que logró en los últimos dos años si consigue doblegar a Portugal este lunes 16 de octubre a partir de las 18.00 horas (en la península). Será también una de las últimas oportunidades para que Izan Merino y Antoñito Cordero consigan convencer a José Lana de que cuente con ellos para ir a la Copa del Mundo en Indonesia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.