La afición malaguista se desplaza con su equipo a todos los partidos, sin excepciones. La lejanía y los horarios de determinados encuentros, sin embargo, impiden que estos viajes de los seguidores blanquiazules sean multitudinarios. Pero con el encuentro de Cartagena del sábado, a partir de ... las 16.15 horas, volverán a recuperar tiempos pasados. De hecho, preparan ya otro desplazamiento masivo para acompañar al cuadro blanquiazul en un momento clave de la competición, en el que necesita ya sumar un nuevo triunfo a toda costa.
Publicidad
Los malaguistas se están movilizando ya para este desplazamiento. Para ello el club dispone de 700 entradas de la zona visitante. Primero le ofrecieron medio millar, pero desde las oficinas de Martiricos requirieron algunas más. Como suele ser habitual, alrededor del 50 por ciento de estas localidades serán asignadas a las peñas malaguistas, mientras que el resto salieron este martes a la venta ‘on-line’. El precio de las mismas es de 20 euros.
Es previsible, además, que muchos seguidores malaguistas consigan también sus entradas de una forma directa con el club cartagenero o directamente en las taquillas del estadio el mismo sábado, en las horas previas al partido, lo que elevará el número de desplazados a cerca de un millar.
En cualquier caso, en la tarde-noche de este martes todavía no se habían agotado todas las entradas disponibles para esta zona visitante del campo del Cartagena. De las 700 disponibles habían sido ya adquiridas, entre los peñistas y el resto de aficionados del equipo blanquiazul, algo más de 500 localidades, lo que permite pensar que el resto seguramente serán adquiridas durante la jornada de este miércoles.
Publicidad
Los aficionados, de esta manera, se están organizando ya para este viaje, que se puede considerar relativamente cómodo, aunque sea algo largo. Poco más de 400 kilómetros separan Málaga de Cartagena, aunque el partido concluirá sobre las 18.15 horas, dejando un margen muy importante de tiempo para regresar a la capital de la Costa del Sol y a otros puntos de la provincia a buena hora.
Los desplazamientos anteriores fueron casi todos ellos lejanos, lo que ha impedido que los malaguistas pudieran acompañar a su equipo de una forma importante, aunque significativa. Pero en esta ocasión será diferente. Además, el conjunto que dirige Sergio Pellicer necesita a toda costa comenzar a sumar triunfos, y el campo del colista puede ser, en principio, un lugar propicio para intentarlo.
Publicidad
En relación a este viaje del sábado, cabe señalar que el conjunto local está en uno de sus peores momentos, lo que ha alejado a sus aficionados del campo. De ahí que las previsiones apunten a que la entrada de seguidores locales sea muy escasa en este encuentro, lo que ofrece una mayor relevancia a los malaguistas que viajarán con su equipo.
El Málaga se medirá a este equipo, que es el colista, esta misma semana, mientras que la siguiente recibirá en La Rosaleda, el vienes 21, a las 20.30 horas, al Tenerife, el penúltimo clasificado en este momento. Estos dos enfrentamientos contra los dos peores equipos de la categoría en la actualidad son cruciales para los blanquiazules en su intento de reaccionar después de un arranque de la segunda vuelta nefasto en cuanto a resultados, pues en los cinco encuentros disputados sólo ha sumado dos puntos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.