Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga es una tierra que produce una gran cantidad de futbolistas, pero la mayoría tienen que buscarse la vida lejos de su casa para labrarse una carrera. En el Alcoyano hay dos ejemplos de estos, y son el centrocampista Pablo Ganet y el delantero Cristian ... Fernández, aunque a este último le llaman Agüero. Un sobrenombre que le viene desde pequeño por ser admirador del Kun, el astro argentino que brilló en el Atlético y Manchester City.
Para los dos, enfrentarse al Málaga, es algo muy especial, un hito para sus trayectorias. Agüero ya pudo medirse a los malaguistas, y ganarles, en la primera vuelta en La Rosaleda. Pero Pablo Ganet no pudo estar en esa cita porque estaba concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que recientemente disputó su tercera Copa de África. Es un fijo en la Nzalang Nacional, donde lo reclutaron gracias a la raíces de su padre.
Noticia relacionada
Ahora Ganet es un jugador importante del Alcoyano. Viene de marcar un gol en la victoria ante el Melilla y ganará más peso en el equipo alicantino por la baja sensible de Imanol García, un pieza fundamental. Es centrocampista, pero cuenta con una gran vocación ofensiva y cuenta con un gran golpeo de balón a distancia. Ha hecho goles siempre, y algunos importantes como el que convirtió hace dos años con el Murcia para conseguir el ascenso a Primera RFEF del club granate. Allí jugó también el curso pasado, pero el pasado verano se quedó sin sitio y se unió al Alcoyano.
Pablo Ganet tiene 29 años, empezó en el fútbol en equipos de barrio como el Malaka o Las Lagunas de Mijas hasta fichar por el Málaga, del que se marchó con 15 años cuando le fichó el Betis. Luego regresó a casa para firmar por el filial del Málaga y después pasó por el Sanse, el Algeciras y equipos de otros países. En Marruecos, con el Ittihad Tanger, con el que ganó la Liga. Luego probó suerte en Kuwait y Omán. Todo esto hasta volver a España con el Murcia y ahora el Alcoyano.
En su caso, Cristian Fernández 'Agüero', de 28 años, nunca pasó por la cantera del Málaga. Criado en el barrio de Puerta Blanca, pasó por diferentes equipos de la capital y la provincia. Además de jugar en el equipo de su vecindad, el delantero también pasó por Roma Luz, Atlético Juval, 26 de febrero y Tiro Pichón. El Torremolinos fue el último equipo donde jugó cerca de casa antes de hacer las maletas y marcharse al Sanse madrileño de Segunda B. Aquel verano fue clave en su carrera porque hizo una gran campaña en El Pozuelo logran una veintena de goles.
Luego de pasar por el Sanse estuvo dos años en La Nucía para después fichar en el Numancia. En el verano de 2022 se incorporó al Alcoyano y fue un jugador clave para lograr la permanencia en Primera RFEF. Jugó 36 partidos y marcó 4 goles. Ahora afronta allí su segunda temporada y lleva 20 partidos, 16 como titular, y ha anotado 2 goles. Es un perfil de delantero con mucha movilidad, habituado a caer a banda y que gracias a su habilidad con el balón se desenvuelve en situaciones con espacios reducidos. Está muy valorado en el Alcoyano, donde lleva el '10'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.