El acento malagueño se escuchó en la celebración del último campeonato de Liga celebrado por el Kitchee, uno de los principales equipos de la Premier League de Hong Kong. Allí juega ahora el centrocampista Raúl Baena, quien es uno de los jugadores franquicia del club, ... el cual tras este éxito reciente participará en la Champions asíatica. El natural de Torrox, que estuvo en la lista del Málaga en el mercado de fichajes del pasado verano, no ha podido tener mejor bautizo en su primer año con el conjunto hongkonés, con el que firmó por dos temporadas en el pasado mes de diciembre.
Publicidad
Casi un semestre después, el centrocampista malagueño puede presumir de haber superado todas las expectativas con creces en esta nueva aventura lejos del fútbol español, donde es conocido principalmente por sus etapas en el Espanyol y en el Rayo (en su carrera suma 157 partidos en Primera División, donde compitió siete campañas de forma consecutiva). La presente en el Kitchee está siendo su tercer periplo por equipos extranjeros tras jugar en Australia (con el Melbourne Victory) y Grecia (Atromitos). Y eso que en sus inicios no se hacía a la idea de poder exportar su fútbol a tantos kilómetros de distancia.
Pero él y su familia han desarrollado una gran capacidad de adaptación para disfrutar al máximo de cada experiencia. Algo que se transmite también en el terreno de juego, donde Raúl Baena está disfrutando de un gran momento (en el partido donde su equipo se proclamó campeón fue decisivo en defensa y además dio una asistencia de gol). Lo ha jugado todo en el vigente campeonato e incluso ha logrado desbloquear un reto al alcance de muy pocos: marcar en competiciones de tres continentes diferentes, en Europa, Asía y Oceanía.
Con todo esto, el torroxeño tiene ganas de más en la Champions asiática, que arrancará a finales de junio. Uno de sus rivales en esta competición será el Guangzhou Evergrande chino que entrena el que fuera balón de oro, Fabio Cannavaro. «No conocía demasiado a mis compañeros de equipo y no pude salir durante mucho tiempo debido a la pandemia, pero ahora que esto ha remitido, mi familia y yo hemos empezado a enarmorarnos de Hong Kong. A veces salgo de excursión con mis compañeros y mis hijos también empiezan a ir a la guardería. Hong Kong es un lugar muy adecuado para vivir», declaró recientemente Raúl Baena en una entrevista sobre el bienestar alcanzado en esta etapa de su carrera profesional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.