Secciones
Servicios
Destacamos
Las derrotas sufridas por el Málaga en los últimos partidos preparatorios no preocupan especialmente a Pablo Guede, pues estos amistosos forman parte de los ensayos que el cuerpo técnico está realizando con sus hombres para llegar de la mejor manera posible al primer encuentro del ... campeonato, el domingo 14 de agosto, a las 22.00 horas en Burgos. «No valoro lo futbolístico, porque la cabeza les va a una velocidad y a las piernas no responden, es imposible. Pero estoy contento de cómo estamos con la pelota. En este momento se fallan pases, pero estamos bien», destaca el técnico, que añade: «Nos encontramos pesaditos. Y vamos a seguir cargando, entrenado doble turno para compensar a los que llegaron más tarde. Necesitamos estar todos bien. Creo que es el momento de seguir cargando».
Los últimos fichajes se incorporaron hace poco tiempo, lo que no les ha permitido todavía ponerse al nivel de sus compañeros, lo que deja abierto el trabajo. «Falta muchísimo. Los cuatro últimos en llegar llevan cuatro o cinco días con nosotros, pero ellos entraron directamente en el grupo. La semana que viene (a partir de hoy) separaré los grupos para que se pongan a la par. A ver si todos pueden disputar los 90 minutos entre los dos partidos (Almería y Xerez) del final de la semana», afirma.
Noticia Relacionada
Guede tiene muy claro que los goles del equipo no los tienen que meter sólo los delanteros, que no han marcado en los partidos más exigentes pese a que disponer de algunas oportunidades. «No me preocupa, porque estamos llegando con gente, como queremos. No todas las ocasiones les caen a los dos (a los puntas, las tienen también otros», subraya. Y tampoco se centra en los goles a balón parado, que llegaron en los envites más importantes. «El de hoy sí me preocupa (ante el Cádiz), pero los del Hull, no, porque ellos medían 1.90 y nosotros teníamos a uno de 1.80. En el último caso hay que ajustar esto para que no ocurra. Pero no es el momento», dice con seguridad.
La corta plantilla con la que se ha quedado el Málaga era algo previsible en este momento, lo que obligará al club a seguir buscando refuerzos. «Sí teníamos previsto buscar un recambio por Kevin, que está preparado. Para los otros hay que seguir esperando. Aunque estoy muy contento con el trabajo de la dirección deportiva para firmar a los jugadores que queríamos. Fichamos a muchos futbolistas polivalentes, y los estamos probando ahora», comenta el entrenador malaguista.
Pendiente de los canteranos
Y tampoco se olvida Guede de los canteranos, que siguen siendo parte fundamental del proyecto, aunque todos ellos no se mantendrán en la dinámica del primer equipo, como tenía programado: «Estamos analizando mucho a los jóvenes, que creo que nos van a dar bastante. Los chicos tienen que ser parte de esto, parte real. No todos se van a quedar, cuando terminemos el 'stage' decidiré con quién nos quedamos para el primer equipo».
Tras la jornada de descanso de este domingo (los jugadores pudieron marcharse tras el partido del sábado ante el Cádiz) se reanuda la pretemporada y la concentración de Estepona. Este periodo de preparación se encuentra exactamente en su ecuador, aunque el trabajo que realizarán los futbolistas será a partir de ahora diferente, pues la competición comienza ya a acercarse...
Pablo Guede tiene muy claro que la pretemporada está para hacer ensayos, pruebas, cambios... De ahí que los jugadores hayan ocupado distintas posiciones en los partidos, lo que entiende el técnico que enriquece este periodo de preparación y permite a los profesionales adaptarse a distintas misiones. Y con el sistema de juego pasa lo mismo. Para el preparador argentino la fórmula primordial quizás sea la que contempla el equipo con tres centrales, pero no descarta otras opciones. «Terminamos un trabajo con la línea de tres y la semana que viene comenzaremos con la línea de cuatro (desde este lunes)», señaló tras el encuentro con el Cádiz.
Esto no supone que haya decidido que afrontará el campeonato con este nuevo sistema de trabajo, sino que tenía previsto trabajar las dos opciones en la pretemporada, lo que permitirá a los futbolistas compenetrarse mejor en cualquiera de las variantes. Se está comprobando en los partidos del equipo que los futbolistas están adquiriendo ciertos automatismos, pese a que Guede sigue haciendo mezclas que impiden que el Málaga muestre por ahora todo su potencial (algunos están recién llegados).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.