El Málaga cumplió con el guion previsto ante un rival dos categorías inferior y pudo imponer al final, con una remontada cuando saltaron al campo los que están llamados a ser titulares, su hegemonía para sumar un nuevo triunfo en esta pretemporada frente a un ... Xerez que se adelantó y que siempre amenazó la portería blanquiazul (en esta ocasión vestido de negro). Con el triunfo, además, conquista el Trofeo de la Vendimia en la presentación del conjunto gaditano, de Segunda RFEF.
Publicidad
El partido llegó al tiempo reglamentado con empate, pero en la prolongación deshizo la igualada Genaro (el primer tanto fue de Haitam), cuando el Málaga estaba ya con gran parte del que será su once de gala en la competición liguera, si bien cabe señalar que Pablo Guede se reservó a sus dos delanteros para evitar cualquier percance (Rubén Castro y Fran Sol) y que volvió a vestirse de corto Adrián, que intervino acertadamente en los minutos finales.
Noticia Relacionada
Guede cumplió a rajatabla con las previsiones y la programación del equipo en los amistosos y comenzó el partido con los mismos jugadores que concluyeron el choque ante el Almería en Montecastillo, salvo la presencia del filial Carlos López en la portería (en el anterior amistoso fue titular Rubén Yáñez). De esta manera, el técnico alineó de entrada a nada menos que nueve canteranos, siendo Genaro y Escassi los únicos futbolistas con ficha del primer equipo en el once titular. Son los que tuvieron menos minutos el viernes, mientras que el resto de jugadores disputarían la fase final del partido, completando todos ellos, aproximadamente, los noventa minutos entre los dos compromisos seguidos.
Los jóvenes malaguistas, en el arranque, fueron mejorando su rendimiento a medida que avanzaban los minutos, controlando el juego muy pronto. Las aproximaciones de los canteranos a la meta contraria eran constantes, si bien no disponían de las deseadas oportunidades para marcar. El cuadro local intentaba encontrar el equilibrio, pero tenía muchas dificultades para neutralizar el dinamismo de los visitantes, pletóricos y en plena forma tras completar la cuarta semana de pretemporada. Pero, pese a todo, la mala fortuna permitió que se adelantara el Xerez tras la falta de entendimiento atrás en la salida del balón, lo que aprovechó Simeone para abrir el marcador.
Todo siguió igual tras el descanso, con un mayor dominio del Xerez. Entró Manolo Reina, mientras que el resto esperaron hasta superar los sesenta minutos de juego. Todo milimetrado. Entonces, Guede cambió casi todo el equipo, con siete futbolistas de refresco, lo que permitió que cambiara el ritmo, el control del juego y que llegaran ya las ocasiones (se quedaron sin jugar Rubén Castro y Fran Sol, pero más tarde reapareció Adrián). El Málaga se volcó sobre la meta contraria y, muy pronto, apareció el gol tras un centro de Javi Jiménez y el remate final de Haitam. La presión visitante era más alta en todas las líneas, encerrando en ciertas fases a un Xerez que salía al contragolpe (dispuso de dos grandes oportunidades, sobre todo una de ellas, a la que respondió Manolo con un paradón).
Publicidad
Y cuando parecía que se iba a llegar a la tanda de penaltis, pues estaba en juego el Torneo de la Vendimia, apareció una acción salvadora culminada con un disparo de Genaro desde fuera del área tras la cesión de Jozabed. Ahí quedó resuelto el encuentro con una remontada que se hizo de rogar, pero llegó al fin con la presencia de los titulares sobre el terreno de juego. De esta forma, el Málaga impone su jerarquía y se hace con una victoria trabajada en la fase final del choque.
Con el partido de Chapín, el Málaga ha disputado ya nada menos que siete amistosos, incluyendo el primero, contra su filial (7-0). Después se midió el Hull City británico (1-3), el Vélez (6-0), el Linense (0-1), el Cádiz (0-2), el Almería (1-1) y finalmente el Xerez (1-2, con el conjunto blanquiazul como visitante en este caso). A falta de dos semanas del debut liguero, al cuadro blanquiazul le quedan sólo dos encuentros de preparación, el primero el viernes contra Al-Nasr en las instalaciones del Marbella Football Center, a las 19.00 horas, mientras que el segundo será el sábado en Los Cármenes contra el Granada en su presentación ante su público (todavía no se conoce la hora, pues el amistoso todavía no se ha hecho oficial).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.