El Málaga Club de Fútbol no ha perdido en sus visitas ligueras al Gimnástic, que se reducen a dos, las celebradas en la temporada 2018-19 (0-1) y en la 2007-08 (1-1). Estos dos precedentes, en el caso de repetirse darían con ... el ascenso de las huestes de Sergio Pellicer a Segunda División, pero lógicamente las circunstancias son ahora distintas en otra categoría, con plantillas diferentes y jugándose a una última carta un objetivo deportivo muy importante.
Publicidad
El Málaga y el cuadro catalán no han coincidido apenas en este siglo en una misma categoría. Se ha dado el caso de que en la temporada 2006-07 el 'Nastic' estuvo en Primera, y el conjunto de Martiricos en Segunda, pero en la 2005-06 sucedió al revés, en el penúltimo descenso desde la élite del conjunto de Martiricos, y el tarraconense, en la división de plata.
Como el Málaga ha pasado muchas temporadas en la élite en este siglo y el Gimnástic, sólo una, la referida, se entiende que se hayan registrado pocos duelos. En el último liguero celebrado, el 24 de marzo de 2019 (jornada trigésima primera de la Liga 2018-19), el jugador que resolvió el partido fue el pizarreño Dani Pacheco (0-1), en un Málaga aún dirigido entonces por Muñiz y que a la postre se clasificó para los 'play-off' de ascenso a Primera, pero que cedió en semifinales ante el Deportivo.
Pese a que apenas ha transcurrido un lustro, no hay supervivientes a día de hoy en las plantillas de Málaga y 'Nastic' respecto a los que jugaron entonces. En los blanquiazules jugaron Kieszek; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Ontiveros, Erik Morán, Adrián, Iván Alejo; Harper y Blanco. Lombán, Pacheco y Mula entraron durante el choque, y curiosamente este es el único que podría jugar este sábado (21.00 horas), pero con la camiseta grana.
Publicidad
Además, en el 1-1 de la 2007-08 (en la jornada sexta) marcaron el malaguista Salva (minuto 77) y el local Arpón (en el 89). Esa campaña el Málaga subió a Primera, en su penúltimo ascenso a la máxima categoría, y el Gimnástic bajó a la ya desaparecida Segunda B.
Pero el precedente más cercano en el Nou Estadi entre ambos conjuntos es de la campaña 2022-23, en la segunda ronda de la copa del Rey. El Málaga militaba en Segunda, y su rival en Primera RFEF, pero sorprendió el equipo de categoría más baja a partido único (2-1). Pol Domingo y Pablo Fernández, titulares el sábado en La Rosaleda, marcaron los tantos de la victoria, y entre medias empató N'Diaye.
Publicidad
Hay nueve jugadores del 'Nastic' actual que ya estaban en ese partido. Amén de los citados, Joan Oriol, Marc Álvarez, Montalvo, Gorostidi, Andy Escudero, Pochettino y Tirlea. En cambio, del Málaga sólo jugó Juande. También estaban entonces Ramón (lesionado), Bilal, Loren (se han ido durante el curso), Genaro y Dani Lorenzo, que no jugaron, pero estaban en la convocatoria.
Además, el Málaga B visitó dos veces el Nou Estadi en su ciclo de tres temporadas en Segunda. En la 2004-05 ganó por 0-2 (dos goles de Alberto Aguilar, actual director deportivo del Antequera), y en la 2005-06 perdió por 3-2 (tantos de Perico y Usero, y de Ekpoki, Pinilla y Llera para los locales). Ese curso, el filial bajó a Segunda B.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.