Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga no se conforma con el tope salarial de partida que le ha asignado el control económico de LaLiga –3,2 millones, como adelantó SUR hace una semana– y exprimirá todas sus posibilidades para elevar el presupuesto de su plantilla en las próximas semanas. ... Desde los despachos de La Rosaleda se mantienen abiertas múltiples vías y las sensaciones son muy positivas con el trabajo puesto en marcha.
El objetivo es obtener los primeros resultados en las próximas semanas para que el aumento de recursos que se persigue (no se considera descabellado crecer un 50% más, es decir, por encima de 4 millones) llegue a tiempo cara al presente mercado de fichajes y la dirección deportiva pueda lanzarse hacia a la contratación de jugadores que ya tiene examinados pero que ahora mismo quedan fuera del alcance.
Las bazas del club son variadas, aún así, cabe recordar que los ingresos que más computan en la fórmula del límite salarial son los ingresos por patrocinios y por traspasos. En este sentido, la partida más importante por la que lucha el Málaga en estos momentos es por hacerse ya con los 4 millones de euros que aún no ha recibido de la venta hace dos veranos de Ontiveros al Villarreal.
Desde el club blanquiazul insisten en que ya han acercado posturas para acelerar ese ingreso atrasado que se ha generado por las nefastas condiciones del acuerdo que se gestó con el anterior equipo de trabajo que lideraba Caminero (se supeditó este ingreso al pago del Al-Shabab al club castellonense por N'Diaye).
Este sería el concepto más importante y esperado en el capítulo de traspasos. Las otras opciones son recibir algunas cantidades por porcentajes de potenciales movimientos de otros exjugadores en el mercado, porque el Málaga no tiene en mente desprenderse de su actual patrimonio (se acoge a las cláusulas de rescisión de sus futbolistas). La siguiente previsión que hacen desde Martiricos está relacionada con patrocinios y todo lo que engloba la venta de entradas, abonos y camisetas.
Por partes, si bien es cierto que el patrocinador principal ya está cerrado (hace unos meses se confirmó que pasa a serlo la Diputación con una aportación de 700.000 euros), el club trabaja a destajo en estas fechas para firmar nuevos contratos, especialmente para uno de los productos principales, la equipación oficial. Si el año pasado se logró sobrepasar el millón de euros con los patrocinios de la camiseta, el Málaga quiere llegar a más. Estas operaciones marcarán también el anuncio de los nuevos diseños (se espera para finales de julio), siempre un acontecimiento esperado durante el verano.
Y en cuanto al apartado de 'ticketing', en el club hay muchas esperanzas en el resultado de la campaña, la cual espera relanzar cuando active la venta de abonos de temporada, algo que aún sigue pendiente de los permisos de la Junta sobre el aforo del estadio. Desde el club están deseando arrancar ya con la expedición de los carnés y potenciar su campaña para ilusionar a la afición.
Aunque no lo parezca, las consecuencias en forma de parálisis por la disputa de la Eurocopa y otras competiciones como la Copa América en el mercado de fichajes también afecta al Málaga por más que en su actual contexto viva algo más apartado de la primera línea. La reactivación del movimiento de jugadores tras el final de estos torneos también tendrá un impacto sobre la hoja de ruta de la dirección deportiva malaguista por el efecto dominó. Por un lado se abre la opción de agilizar operaciones con réditos económicos como los posibles cambios de equipo de exjugadores como En-Nesyri, Pau Torres o Isco. Y por el otro se empiezan a decidir los descartes de Primera, un mercado del que está pendiente el Málaga para reforzarse con cedidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.