

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Hasta qué punto es real la tranquilidad que se respira en el malaguismo tras las victorias frente al Cartagena y el Tenerife? No cabe ... duda que ambos fueron triunfos vitales por diversos motivos. El primero era el de ver recompensadas con puntos las sensaciones mostradas en anteriores envites, y resarcirse de los malos resultados de este 2025. El otro, el de asegurar de forma prácticamente definitiva la permanencia con la obtención de seis puntos ante los dos equipos peor clasificados de Segunda División. Sin embargo, han pasado las dos jornadas y el Málaga continúa con el mismo margen de puntos que tenía antes sobre la zona de descenso, que la cierra el Eldense, cuando esperaba haber podido ampliarlo en esta serie de encuentros y afronta ahora una serie de partidos que pueden provocar que la distancia con el cuadro alicantino se reduzca, puesto que visita Almería este sábado (21.00) y recibe al Cádiz el domingo siguiente. De perder en alguno de estos dos encuentros, el colchón pasaría a ser de apenas cuatro puntos.
El lado positivo se encuentra al observar la tabla. Con 38 puntos, el Málaga ocupa la decimosegunda posición, ascendiendo cuatro puestos en estas dos jornadas (la decimosexta plaza es la más baja que ha ocupado esta temporada). Es decir, que si bien es cierto que el conjunto blanquiazul no ha dado carpetazo definitivamente al asunto de la permanencia, hay varios otros conjuntos metidos de lleno en la pugna y que no respiran tranquilos. Estos son: el Sporting y el Cádiz, ambos por delante del Málaga en la clasificación pero con los mismos puntos que los blanquiazules; el Deportivo y el Castellón (36); el Zaragoza (35); el Eibar y el Albacete (34) y el Burgos (33), aunque el cuadro burgalés tiene un partido menos, que lo jugará el próximo miércoles en Ferrol, vigésimo clasificado.
Otro 'plus' del que dispone el Málaga es el 'goal average' particular con el Eldense (3-0 en el encuentro entre ambos de la primera vuelta), lo que supone prácticamente un punto más en caso de que la situación se apretara en las catorce jornadas que restan de competición.
El Eldense es el único de los cuatro equipos ahora mismo ubicados en los puestos de descenso que todavía conserva el pulso, cuajando buenos resultados en este nuevo año, con un entrenador contrastado como José Luis Oltra al frente desde hace cinco partidos, en los que ha logrado tres victorias, siete puntos de los últimos nueve. El último triunfo, frente al Albacete en el Carlos Belmonte, fue especialmente sorprendente, dado que el conjunto manchego no anda sobrado de puntos, precisamente, y la victoria en su estadio le resultaba indispensable para despegarse de la zona 'incómoda'.
Ya se han disputado dos tercios de la competición liguera, por lo que restan 14 jornadas. El Málaga obtuvo los seis puntos 'obligatorios' frente al Cartagena y el Tenerife y encara ahora varios partidos clave, en los que no sería nada descabellado que se fuera de vacío en materia de puntos.
Los hombres de Pellicer se encuentran ante la oportunidad de sumar tres triunfos consecutivos por primera vez este curso (ha encadenado dos victorias seguidas en dos ocasiones). Visita este sábado el Power Horse Stadium para medirse al Almería, un coloso de la categoría pero que ha vuelto a sufrir un bache de resultados y que necesita volver a sumar de tres en tres para no descolgarse de los puestos que garantizan el ascenso o el 'play-off'. Después, el conjunto blanquiazul disputará el segundo derbi de Andalucía ante el Cádiz, el equipo más en forma de la categoría, esta vez en La Rosaleda, y viajará a Albacete para jugar contra el Albacete, que se presenta como un rival 'directo' en estas instancias.
El Eldense, la referencia a tomar a la hora de realizar los cálculos, afronta tres encuentros sumamente complicados: recibe este domingo al Levante, que también está obligado a vencer, visitará La Romareda en otro duelo crucial, y después viajará a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, un claro candidato a ascender y que no puede dejar escapar ningún punto para mantenerse en la zona privilegiada.
Si el Málaga logra ampliar la renta con el Eldense en los próximos partidos, podrá dar por certificada la permanencia con cierta antelación. De no hacerlo, continuará con la mosca detrás de la oreja, uniéndose al 'pelotón' al que el cuadro alicantino intenta dar caza en aras de salir del único puesto del descenso que continúa sin estar adjudicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.