El responsable médico del Málaga atiende a Puga tras un fuerte golpe en la cabeza con Castro en el segundo tiempo del duelo de anoche. AGENCIA LOF

El Málaga sufre por primera vez tres derrotas seguidas

Pese a su notable actuación en Santander, sólo lleva un punto de doce en la segunda vuelta, al regreso del paréntesis navideño, y además ha sufrido tres remontadas consecutivas de sus rivales

Sábado, 1 de febrero 2025, 23:32

Fue un Málaga heroico, tuteando al líder de la categoría, el Racing, y manteniendo en todo momento opciones de puntuar en los Campos de Sport de El Sardinero. Como ya hizo en la primera vuelta (jornada decimosexta), con el 0-0 que frenó la racha ... de siete victorias fuera del cuadro cántabro.

Publicidad

Sin embargo, el cuadro que entrena Pellicer se ha metido en la peor racha de resultados de la temporada, con tres derrotas seguidas por primera vez. Para entender la crudeza de esta serie de marcadores, en toda la primera vuelta sólo fue derrotado cuatro veces. Y sólo han transcurrido cuatro jornadas de la segunda vuelta, en la que únicamente suma un punto de doce posibles, ese empate apurado ante el Deportivo (1-1) con el primer gol de Chupete.

Y es el que el Málaga se mueve al filo del alambre siempre. Y desde el paréntesis navideño todo parece salirle mal. Ha sufrido tres remontadas seguidas, un suceso que no es corriente ver en Segunda División, donde una ventaja en el marcador pesa mucho para al menos sumar. Sin embargo, en Miranda se pasó del 0-1 al 3-2 final, con el gol decisivo en el periodo añadido, y contra el Zaragoza, del 1-0 al 1-2 final en La Rosaleda (con Tasende marcando de falta y asistiendo en el otro gol).

Vìctor Garcia, en una disputa con Andrés Martín. AGENCIA LOF

Lo de Santander este sábado ahonda en la herida. Del ilusionante 0-1, en el primer gol de Lobete como malaguista, en el minuto 6, al 2-1 en el 28. Y así se quedó el marcador, pese a las innumerables ocasiones de ambos equipos para un resultado que pudo ser más propio del fútbol-sala.

Publicidad

El bache del Málaga no es grave en lo que respecta a la clasificación, porque sigue disponiendo de siete puntos de renta sobre la zona de descenso (al menos tres jornadas de margen), y además las sensaciones del equipo en el campo no son preocupantes. Al contrario, su imagen en Santander y en Anduva no fue nada mala, ante equipos que pelean por el ascenso, y sí dejó más que desear lo visto ante el Deportivo y el Zaragoza de local, con fases de inoperancia ofensiva.

Al equipo le espera otra cita complicada el sábado 8 ante el Levante (18.30) en Martiricos, pero luego el calendario se pone menos empinado con los duelos ante los dos últimos de la tabla: en Cartagena, el sábado 15, a las 16.15 horas, y ante el Tenerife, el viernes 21, a las 20.30.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad