

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque la competición liguera no ha terminado, el Málaga organiza ya la disputa de los 'play-off', que arrancarán la semana que viene. El equipo ... blanquiazul tiene una plaza en esta fase de ascenso desde hace dos partidos, lo que le ha permitido planificar qué hará para llegar a estos encuentros decisivos en las mejores condiciones tras una larga temporada. De ahí que uno de los primeros movimientos, muy utilizados por los equipos de todos los niveles cuando tienen que afrontar compromisos cruciales, será una pequeña concentración la semana que viene. Los jugadores de Sergio Pellicer, según ha podido saber este periódico, trabajarán tres días en las instalaciones de Marbella Football Center (MFC), mientras que pernoctarán en Estepona (hotel Atalaya).
Se trata de un escenario conocido ya por el club y el cuadro blanquiazul en las pretemporadas. El pasado verano, por ejemplo, disputaron en MFC varios encuentros contra rivales que también se ejercitaban en estas modélicas instalaciones. Los jugadores blanquiazules viajarán el martes que viene y regresarán el jueves por la tarde, lo que les permitirá ejercitarse de alguna manera tres días (dos noches). Este 'stage' servirá al Málaga para fortalecer el grupo y también para el que el entrenador pueda planificar de una forma directa y concienzuda, con más tiempo disponible, la forma en la que pretende afrontar los 'play-off' de ascenso para que los resultados puedan ser los mejores posibles.
Esta concentración forma parte de un conjunto de iniciativas que está desarrollando el club para esta nueva fase de competición que se abrirá en breve con las máximas expectativas. El objetivo estará centrado en que el rendimiento del equipo sea el máximo y el ambiente en los dos partidos de cada eliminatoria, sobre todo el que se disputará en La Rosaleda (uno o dos, dependiendo del resultado en el primer emparejamiento), pueda alcanzar la mayores cotas de la temporada. Pronto se conocerán los actos organizados por el Málaga para estos compromisos.
Una vez que concluya esta miniconcentración, la plantilla regresará a Málaga para seguir con el trabajo a la espera del primero de los encuentros, que se desconoce cuándo y dónde será, si bien está programado para uno de los dos días del fin de semana que viene. Ahí arrancará una serie que puede ser de cuatro encuentros en los que los blanquiazules deberán ofrecer su mejor versión para cumplir con el objetivo fundamental del proyecto, el único en el que piensan los aficionados: el ascenso a Segunda, el regreso al fútbol profesional.
Los futbolistas, además, pudieron resarcirse el sábado pasado contra el Antequera (3-0) de los malos resultados anteriores, con cuatro empates consecutivos en La Rosaleda. La carga de moral y confianza en este derbi provincial será vital para llegar con más fuerza a la fase de ascenso. Aunque los partidos del 'play-off' suelen ser muy diferentes, el equipo de Pellicer necesitaba un triunfo como el referido para recuperar las sensaciones perdidas en anteriores choque. Fue un triunfo oportuno ante la afición blanquiazul, que disfrutó especialmente por tratarse de un cambio de rumbo de los suyos, en el momento más apropiado.
Antes de este momento especial y decisivo de la temporada, el Málaga tendrá que afrontar un último encuentro en el campo del Castilla, el Alfredo Di Stéfano del la ciudad deportiva del Real Madrid, para cerrar la Liga regular. Y el choque será más importante de lo que parece, pese a que el equipo blanquiazul esté ya clasificado para los 'play-off'. Dependiendo del resultado que consiga el Ibiza, un triunfo puede llevar a los pupilos de Pellicer a la tercera plaza (ahora son cuartos), lo que les daría cierta ventaja en el cruce contra el cuarto del otro grupo, el 1 (la vuelta sería en casa y pasarían a la siguiente fase en el caso de empate entre los dos envites y después de la pertinente prórroga).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.