Desde el segundo partido de pretemporada, ante el Almería, Sergio Pellicer descubrió sus cartas. Los periodos de preparación permiten el ensayo y error, pero el técnico malaguista, aun consciente de que tiene una plantilla corta, con muchos jóvenes, empezó a disponer al menos en uno ... de los dos tiempos de los partidos al grupo de jugadores con los que pretende salir en el estreno liguero, el sábado 26 (21.30 horas) en Castellón.
Publicidad
El resultado es que el Málaga, invicto en sus cinco encuentros, con sólo dos goles encajados y un buen balance defensivo, ha venido acusando en exceso los minutos que no juega con los presuntos titulares, los futbolistas de más confianza. Ha sido una constante en los últimos partidos. Dominó claramente ante el Antequera (2-1) en el Trofeo Costa de Sol, pero reculó más tras los cambios; no jugó un buen primer tiempo contra el San Fernando, y reaccionó tras el descanso y empató el choque (1-1) cuando salieron los pesos pesados; y tomó ventaja en Algeciras (0-1) al inicio del choque y pudo defender la ventaja después, no sin apuros, a medida que se ejecutaban los cambios en la segunda mitad.
Marbella-Málaga (22 julio) 0-0
Almería-Málaga (27 julio) 0-1
Málaga-Antequera (5 agosto) 2-1
Málaga-San Fernando (9 agosto) 1-1
Algeciras-Málaga (12 agosto) 0-1
Miércoles (20.30) Antequera y Melilla (en El Maulí), torneo triangular
Sábado (19.00) Estepona (en el Marbella Football Center)
«No va a venir nadie que no mejore lo que hay», ha sentenciado Loren dejando muy claro que no hay una obsesión por alcanzar un determinado número de fichajes. A menos de dos semanas del estreno liguero, esta filosofía del director deportivo deja en suspense cuántos más futbolistas llegarán hasta entonces o hasta el fin del plazo (el jueves 31), pero la plantilla podría estar necesitada de un lateral derecho, un central, uno o dos extremos y un punta. La prioridad ahora parece ser un jugador de banda, con los nombres de Franchu (Feuillassier) y Avilés, ambos en Segunda el último curso en cartera.
Salvo algunos matices y pendiente del mercado, el primer once parece muy claros a falta de dos últimos ensayos, el triangular del miércoles en El Maulí (desde las 20.30 horas) ante el Antequera y el Melilla, dos rivales más del grupo de Primera RFEF, y el del sábado (19.00) en el Marbella Football Center ante el Estepona, de Segunda RFEF, pero con aspiraciones de ascenso.
Publicidad
Alfonso Herrero se ha revelado como uno de los fichajes más fiables de momento. Hay pocas dudas sobre su rol de 'titularísimo'. Imbatido en la pretemporada, ya ha salvado algún gol claro con sus intervenciones, como en el 'mano a mano' ante Zeki el sábado. No es muy alto, pero muestra grandes reflejos, y tiene autoridad y experiencia. A su lado, sólo hay un canterano subido al primer equipo, Carlos López, sin experiencia en competición oficial con el primer equipo.
Gabilondo y Víctor García parten como los elegidos. El primero tampoco tiene mucha competencia. Bilal, que se lesionó antes del Costa del Sol, no pudo estar en la presentación, y el vasco parece llamado a jugar mucho en el puesto de 'dos'. En el de 'tres' ha jugado mucho Murillo, un remiendo (ni es zurdo ni es lateral puro, sino más un central) mientras llegaban Víctor García y Dani Sánchez, este aún pendiente de debutar. La confianza de Pellicer en otro canterano, Víctor Olmo, es escasa a tenor de lo visto hasta ahora. García le lleva ventaja, por esos días de anticipación en su llegada, al malagueño Sánchez.
Publicidad
Juande y Galilea forman la pareja de zagueros titulares por dentro. El primero, nombrado primer capitán, confía en jugar más que en los últimos dos cursos, con numerosos problemas físicos que le restaron continuidad, y el vasco, zurdo, llega con galones. A su lado hay dos jóvenes con proyección, pero la de Andrés se ha frenado algo, y Moussa estuvo marcado en la 2022-23 por una grave lesión de la que ha reaparecido este verano.
Pellicer está situando un 'pivote' y dos interiores, aunque en defensa el equipo suele disponerse con un 4-4-2, y uno de los volantes ejerce como falso punta en la presión. En todo caso, Genaro parece el escogido como medio centro defensivo. El técnico y Loren decidieron que se quedara, pese a no contar con el cariño de parte de la grada, y ahora ha de ganarse en el campo el beneplácito de la afición. Por delante Sangalli y Juanpe le dan trabajo y criterio al equipo, Sobrados de experiencia en el fútbol profesional, el segundo ya brilló con un excepcional pase en profundidad a Dioni en el gol en Algeciras. Dani Lorenzo disputa de pleno una plaza a uno de los dos volantes, en el puesto más dudoso del once.
Publicidad
La marcha de Álex Calvo y Cristian (que fue alineado más avanzado) dejó estas demarcaciones como las más desabastecidas. Larrubia, una vez que se repuso de una lesión muscular al principio de la pretemporada, y Kevin parecen los candidatos al once. Para reforzar la plantilla llegó Juan Hernández (un zurdo al que le gusta partir desde la derecha), que puede relegar al primero de ellos. El club piensa en Franchu (también conocido como Feuillassier) y Avilés como opciones para mejorar la plantilla en esta demarcación.
Como sucede con Alfonso Herrero, es otro de los puestos menos discutidos. El veterano malagueño Dioni es el 'nueve' y lo será salvo que llegue otro fichaje de más entidad. El sábado marcó su primer gol y ha mostrado buenas maneras en lo que va de verano. Loren, que marcó ante el Antequera, puede alinearse en una banda también, y Roberto es de los jugadores que menos ha podido lucirse hasta ahora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.