El lateral Dani Sánchez, en un entrenamiento reciente del equipo. ÑITO SALAS

El Málaga quiere más tranquilidad

Tiene este viernes una gran ocasión, ante un Tenerife casi hundido, para distanciarse de forma más clara respecto a la zona de descenso

Jueves, 20 de febrero 2025

La calma, la ansiada tranquilidad, puede estar mucho más cerca para el Málaga al final de la semana. Su cita esta noche (20.30 horas, ... LaLiga TV Hypermotion y Movistar #Vamos) ante el Tenerife es el pasaporte, si derrota a un rival semihundido y, a su vez, este domingo el equipo recibe la ayuda del Albacete del toloxeño Alberto González derrotando al Eldense, el único de los cuatro de abajo que ofrece síntomas de vitalidad y buenos números (ocho de los últimos doce sumados).

Publicidad

  

De acuerdo a esta ecuación, el Málaga dispondría de diez puntos sobre la zona de descenso, a catorce jornadas del final, y estaría a sólo doce puntos de los 50 ansiados, aunque quizás se precisen menos. Claro está, las cuentas pueden complicarse. El Málaga ya pudo comprobar el sábado pasado que no fue fácil ganar al Cartagena. De hecho, lo logró superado el tiempo añadido y concediendo numerosas ocasiones en su área, que seguramente ante otro rival hubieran propiciado un castigo mayor.

La cita de hoy ante el Tenerife parece incluso más complicada sobre el papel. Penúltimo en la tabla, el equipo ha mejorado a las órdenes de Álvaro Cervera, el tercer entrenador en lo que va de campaña. Ya lo dijo Sergio Pellicer el miércoles: «Si empezara la Liga ahora estaría entre los diez primeros por cómo está compitiendo y jugando».

Luismi, que se prevé que pueda volver a la convocatoria tras su lesión, en un entrenamiento reciente. ÑITO SALAS

Álvaro, con una excelente etapa con el Cádiz en los últimos tiempos, trabaja muy bien el aspecto defensivo de los equipos. En este Tenerife es crucial para empezar a crecer desde ahí, aunque ya pueda ser tarde. Ha apostado ante todo por la experiencia, y recuperó al jugador de campo más veterano de Segunda, el 'pivote' Aitor Sanz, que se ha vuelto a lesionar.

Publicidad

En todo caso, este Tenerife, con 19 puntos (a catorce del decimoctavo, un Burgos con un partido menos) suma menos que nunca en más de siglo de historia a estas alturas. Lleva cuatro victorias (y ninguna fuera), siete empates y 16 derrotas. Ha usado ya la friolera de 37 futbolistas, entre ellos Juande, que regresa a Martiricos, o el lateral izquierdo David Rodríguez, la pasada campaña cedido al Antequera. En más de cuatro déecadas sólo en una, en la 2011-12, jugó fuera del fútbol profesional, y va camino de repetir.

Pelicer deberá decidir si apuesta ahora por Baturina de salida y si devuelve la confianza a Antoñito en la izquierda

En las últimas fechas se ha hecho con jugadores sin equipo como el portero Edgar Badía, el medio centro Fabio González (ex de Las Palmas), y el lateral o central Landázuri (este de Independiente del Valle), y ha ascendido el delantero Jorge Padilla, y se fueron Gayá, Senhadji, Álvaro Romero, Tomeu Nadal y Rubén Alves. En el ataque son clave el desborde de Luismi Cruz y la llegada y dinamismo del ex del Córdoba Youssouf Diarra.

Publicidad

En el Málaga la incógnita estriba en si Pellicer volverá a un once más habitual. Nelson y Luismi están de vuelta, pero seguramente esperen su turno en el banquillo, no como Álex Pastor, al que se le presume de titular junto a Galilea en el eje de la zaga. Pero no parece probable que sigan en el once Izan Merino (es previsible que juegue Ramón) ni Chupete. En ataque está la opción de apostar por Baturina junto a Dioni o sólo por alguno de ellos, lo que devolvería a Lobete donde más le gusta, como segundo punta. En las bandas, está por ver si el técnico devuelve la confianza a Antoñito o Kevin.

En todo caso, el Málaga no gana en casa desde el 18 de diciembre, en el duelo entresemana ante el Eldense (3-0), y desde entonces ha cedido dos empates a un gol ante Deportivo y Levante y perdió contra el Zaragoza (1-2). Sólo en dos tramos encadenó victorias, las logradas ante Eibar y Cartagena en casa por la mínima (jornadas duodécima y decimotercera) y justo al final de la primera vuelta, tras la citada victoria sobre el Eldense y la de Gijón (1-3).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad