El once de Pellicer ante el Huesca. Ñito Salas

El Málaga suma ya 259 minutos sin encajar un gol

El equipo de Pellicer, invicto en cinco semanas de campeonato liguero, consiguió ante el Huesca su segunda portería a cero del curso, tras hacer lo propio la semana pasada en el Nuevo Arcángel de Córdoba

Nacho Carmona

Málaga

Sábado, 14 de septiembre 2024, 21:09

El Málaga basa y construye su dulce momento en el buen hacer defensivo. Así lo dicen los datos: el equipo de Pellicer suma, con su victoria ante el Huesca, su segunda portería a cero consecutiva de la temporada, para mantenerse también invicto en las cinco ... semanas que van de campeonato. Hablando de minutos, son 259 los que lleva el Málaga sin encajar un tanto (no encaja desde el minuto 11 del choque ante el Albacete). Unas cifras que hablan muy positivamente de un recién ascendido que ha comenzado con buen pie en su regreso a la categoría de plata.

Publicidad

Frente al Huesca, además de los números, también acompañaron las sensaciones. Salvo un pase fallido de Nelson en la primera parte que a punto estuvo de costarle un disgusto al Málaga, la actuación del portero, los defensas y los centrocampistas en este apartado fue muy seria. Destacó la actuación de Luismi Sánchez, que rindió, por primera vez en el curso, al nivel de las expectativas que se depositaron en él en el momento de su fichaje. Y en la línea del encuentro ante el Córdoba, los laterales también hicieron un partido soberbio para mantener a raya al Huesca.

No tuvo demasiado trabajo el guardameta Alfonso Herrero, más allá de algunas acciones en las que tuvo que intervenir (precedidas, en su mayoría, de faltas o balones laterales), algo significativo y revelador sobre el buen trabajo de defensas y centrocampistas. El Málaga ya fue uno de los equipos referencia de la Primera RFEF en el apartado defensivo la pasada campaña, siendo uno de los menos goleados. Y su inicio liguero en Segunda tras obrar el ascenso demuestra que esta virtud no es cosa de la categoría y que forma parte del ADN del equipo y de la idea que el entrenador quiere proyectar en su equipo.

Estos números tienen una lectura extra, que toman valor con el tiempo si se analizan algunos detalles del debut liguero del Málaga. El cuadro blanquiazul mostró, en el partido inaugural, frente al Racing de Ferrol en A Malata, serias carencias a la hora de defender balones laterales y jugadas a balón parado. Ahora, tras dos partidos en los que bordó el 'arte' de defender, se presenta como un equipo 'rocoso', una faceta que espera prolongar de ahora en adelante, con un calendario que se endurece y que exigirá al Málaga seguir ofreciendo su máximo nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad