El medio punta Fran Villalba será baja segura en el Málaga para el partido de este domingo en Gijón contra el Sporting. Una cláusula, la conocida popularmente como 'del miedo', que reza en el contrato de cesión al club blanquiazul por parte de la entidad ... gijonesa impide que pueda participar en este enfrentamiento. Es una práctica muy habitual entre los equipos que dan salida a sus jugadores mediante una operación de préstamo. Pero es una circunstancia que lamenta el propio jugador.
Publicidad
«Iré a ver el partido, quiero que gane el Málaga, obviamente. Y desde ese partido que el Sporting gane todos los que le queden. Creo que lo vamos a conseguir. Me hubiera gustado jugar, pero es entendible la cláusula. Son partidos que me gustan, más ahora que me encuentro mejor que nunca a nivel individual», expresó Villalba en una entrevista reciente a Cope Asturias con motivo de la previa del encuentro entre malaguistas y sportinguistas, dos aficiones hermanadas.
Lo cierto es que la baja por contrato de Villalba será una de las múltiples problemáticas a resolver del flamante entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, que apenas tendrá cuatro días para su aterrizaje (aunque es más fácil porque conoce la casa de su etapa en la 20-21) y preparar el choque del domingo a las 18.30 horas en El Molinón. Y es que Villalba se había convertido en un fijo del equipo. Lo ha jugado casi todo desde finales de noviembre siendo titular en los últimos ocho partidos de Liga.
En estos partidos se había caracterizado por ser el acompañante en el ataque de Rubén Castro por el carril central, actuando a medio camino entre segundo delantero y medio punta. También se empleó por la banda en algunos momentos por la falta de efectivos en esa posición, que ya está cubierta tras las llegadas de los fichajes Lago Junior y Appiah. Ver quién ocupa el lugar de Villalba, o si se ve camuflada su ausencia por un cambio de sistema con la llegada del nuevo técnico, será una de las incógnitas del domingo.
Publicidad
Además de Villalba, el Málaga tiene otras bajas por lesión. El lateral derecho Delmás, el central Escassi y el centrocampista Genaro sufren problemas musculares y son duda aún para volver a la competición. En cambio es baja segura el delantero Pablo Chavarría, que tendrá que esperar para ponerse a las órdenes de Pellicer, entrenador con el que congenió y sacó su mejor versión durante su primer curso como malaguista en la 20-21. Según informó el club, Chavarría padece un edema en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, lo que podría dejarle fuera varias semanas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.