El Málaga ve reducido su margen de maniobra para, en el peor de los casos, disputar al final de la temporada el 'play-off' de ascenso a Primera. El empate del Cádiz en el Ramón de Carranza ante el Zaragoza (3-3), en el cierre ... de la trigésima jornada, deja sólo dos puntos de colchón a los de Muñiz para asegurar ese premio menor que sería disputar las eliminatorias en junio, en lugar del ascenso directo, cada vez más lejano y difícil.
Publicidad
En efecto, el Málaga, cuarto con 55 puntos, aventaja en uno al Deportivo y al Mallorca, y el Cádiz se queda fuera de la zona de 'play-off', séptimo con 53. En la tabla se han formado dos claros escalones. Sobre todo el que separa al Osasuna (64), Granada (61) y Albacete (60) del resto, con el Málaga, el más cercano, a cinco puntos. Un segundo bache es el que separa a su vez al cuadro de La Rosaleda, el Deportivo, el Mallorca y el Cádiz del Sporting, octavo con 49 puntos, a cuatro de su rival más cercano por arriba; es decir, sin tenerlo a tiro de una jornada, cuando quedan nueve en disputa.
El Cádiz partía como favorito ante el Zaragoza, pero estuvo muy cerca de perder. Fue todo el choque a remolque, con resultados parciales de 0-2 y 1-3 hasta un gol de penalti de Álex Fernández ya entrando en el tiempo de prolongación para el 3-3 final, un marcador atípico en la categoría.. Lógicamente, el resultado que más interesaba al Málaga era la derrota del cuadro amarillo, que finalmente no se dio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.