Los aficionados del Málaga, en el estadio del Cartagena. AGENCIA LOF

El Málaga, con un solo 'pivote' vuelve a las andadas a domicilio

El equipo blanquiazul, al margen del árbitro, fue superado y maniatado por un rival más consistente y eficaz en el centro del campo

Domingo, 7 de noviembre 2021, 20:42

El Málaga nunca pudo entrar en juego en Cartagena, donde fue superado de principio a fin y cayó con claridad (3-1). El último precedente comparable a este último fiasco, al que también contribuyó el árbitro al señalar el penalti que supuso el primer tanto, ... fue el encuentro de Ponferrada, el peor hasta el compromiso de este domingo. Parecía claro que el equipo sufría excesivamente cuando alineaba a un solo 'pivote' en el centro del campo, lo que allanaba el camino a los rivales cuando estaban obligados a sumar en sus estadios. José Alberto López, de hecho, comenzó a utilizar de una forma conjunta a dos futbolistas de corte defensivo en el centro, incluso en casa, pero ante el Cartagena, por la decisión del técnico y los pequeños problemas físicos de Escassi (estaba convocado) cambió la fórmula y apostó por Genaro junto a un hombre de corte creativo, como es el joven canterano Ramón.

Publicidad

Pese al gran número de faltas realizadas por el Málaga (al menos las señaladas por el colegiado, que tuvo una mala actuación), el equipo de Martiricos fue superado en el centro del campo. A los blanquiazules les faltó contundencia u orden para combatir al rival y también para disponer de más profundidad y, sobre todo, opciones para marcar (hasta los últimos instantes no reaccionaron hasta hacer el tanto de Peybernes). Las sensaciones del cuadro visitante fueron muy negativas, salvo en la etapa final, y la imagen salió dañada de una forma considerable en el peor momento posible, ante los centenares de aficionados que se desplazaron por primera vez tras las restricciones por la pandemia para apoyar a los suyos en un largo desplazamiento y con bajas temperaturas.

Necesidad de refuerzos

El Málaga, como se sabe, necesita reforzarse arriba con algún goleador, pues Chavarría sigue lesionado y todavía necesitará algún tiempo para alcanzar su nivel, mientras que Sekou también tenía problemas físicos y parecía que iba a necesitar algunas semanas más para su completo restablecimiento, si bien este domingo, por sorpresa, reapareció para disputar los últimos minutos. Pero la plantilla blanquiazul quizás necesite también disponer de algún recambio para el lesionado Luis Muñoz, cuya larga ausencia por una grave lesión de rodilla se sigue notando fundamentalmente en los compromisos a domicilio, aunque hay otro medio centro que no está teniendo participación (tiene ficha con el filial), como es el caso de Ismael Gutiérrez (participó en los minutos finales del choque).

Los problemas del equipo, como se puede apreciar, se disparan en algunos partidos fuera de casa. Desde el compromiso de Ponferrada el Málaga había mejorado su juego lejos de La Rosaleda, hasta el compromiso de Cartagena. Pero sigue sin ganar a domicilio. Completó su octavo encuentro como visitante de la temporada, sin conseguir ningún triunfo y sumando sólo tres puntos de otros tantos empates. Parece claro que está obligado, al menos, a recuperar el tono de los anteriores desplazamientos. Los buenos registros en Martiricos están compensando la pésima trayectoria a domicilio, donde es uno de los peores participantes de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad