Mariano pozo
Hoy, 18.15 horas

El Málaga más sólido en casa se cita con un rival con idéntico camino tras descender

Con la previsión de la mejor entrada hasta ahora en La Rosaleda, el equipo blanquiazul busca ante Las Palmas otro triunfo que le aúpe ya a la zona alta

Sábado, 20 de noviembre 2021, 01:00

Ambos descendieron siendo los últimos del campeonato en mayo de 2018 y desde entonces llevan una vida similar y paralela, intentando regresar a la élite a toda costa en la primera campaña en Segunda (no lo lograron pese a disponer de un gran presupuesto) ... y resistiendo después para volver a rearmarse de nuevo. Son los casos del Málaga y Las Palmas, dos equipos que esta temporada vuelven a mejorar en busca de lo que pueda llegar (el tercero en discordia de ese fatídico curso fue el Deportivo, que milita ahora en una categoría inferior). Y esta tarde se verán de nuevo las caras, en este caso en La Rosaleda, un auténtico fortín para un sólido y eficaz equipo blanquiazul cuando juega como local (está invicto).

Publicidad

La situación de los dos equipo ofrece todavía más expectación, pues al potencial del Málaga en Martiricos se une la excelente línea de Las Palmas en el campeonato, sumando cuatro puntos más y situándose en este momento en la quinta plaza de la clasificación. Los objetivos son los mismos, si bien el Málaga sufrió las dos temporadas anteriores un traspié económico muy importante y peligroso del que está saliendo ya por completo. De ahí que haya otra diferencia entre los dos clubes también a nivel institucional: la entidad de La Rosaleda está intervenida, sin el jeque Al-Thani, y la dirige un administrador judicial, José María Muñoz.

Con topes salariales similares cara a esta campaña, los rivales de hoy en La Rosaleda prometen espectáculo y, en el caso del Málaga, puntos, pues el cuadro de José Alberto López se propone mantener su impresionante racha en casa para sumar un nuevo triunfo que le permita situarse ya en la zona alta de la tabla, a la espera de que el juego y, sobre todo, los resultados comiencen a ser positivos en los desplazamientos, a domicilio. Y todo ello aderezado con la previsión de que el estadio de Martiricos registrará la mejor entrada de la temporada (el club pretende llegar a los 20.000 aficionados en las gradas con la jornada de la infancia y las numerosas entradas vendidas).

En el plano puramente deportivo, el cuadro blanquiazul deberá buscar un repuesto para Genaro, que no puede ser alineado por sanción. El elegido podría ser Ramón, salvo que el entrenador le dé la primera oportunidad a Ismael Gutiérrez o que retrase de nuevo a Jozabed. Y también deberá decidir qué ocurre con el lateral derecho: seguir Iván Calero en el once tras su gran reaparición como titular o utilizar al habitual en esa demarcación durante toda la campaña, Víctor Gómez (se perdió el anterior partido por estar concentrado con la selección española sub-21).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad